Liberaron aves incautadas tras operativos de Los Pumas en la región

Liberaron aves incautadas. El Guardafauna Juan Martín Mastropaolo supervisó las tareas de liberación. Algunas de las aves no estaban en buen estado, por lo que se les brindará atención.

El Guardafauna Juan Martín Mastropaolo supervisó las tareas de liberación de aves incautadas en la región tras una serie de operativos de la Guardia Rural Los Pumas.

Durante los mismos, se incautaron 20 cardenales comunes (Peroairia Coronata). Los ejemplares que estaban en buen estado fueron liberados, otros serán recuperados y luego podrán ser liberados.

Los hechos

La Guardia Rural Los Pumas encontró a un masculino cazando cardenales en la zona. Se labran las actuaciones correspondientes por infringir la Ley Provincial 4830.

Ayer, a las 15:30 horas, en jurisdicción de Cululú, se labró un Acta Infracción a Diego Hernán Pagliero, con domicilio en Laguna Paiva, departamento la Capital. El hombre se encontraba en el interior de un predio denominado “Los 4 Soles”, realizando la caza de aves silvestres

Para tal fin, utilizaba una jaula que contenía en su interior un “cardenal llamador”, mientras que en el alambrado perimetral había colocado una sustancia pegajosa con la cual atrapaba las aves silvestres.

Se secuestraron 20 cardenales, que están a resguardo en la Guardia hasta su posterior liberación. Se dió intervención a la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia.

El Guardafauna Juan Martín Mastropaolo se presentó en la Guardia Los Pumas y procedió a la liberación de las aves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *