Lifschitz recorrió el canal Alem y presentó un nuevo programa de aportes para innovación tecnológica

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió el canal Alem, donde hoy comenzaron las obras de entubado y presidió el lanzamiento, en nuestra ciudad, de una nueva línea de aportes para innovación tecnológica.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recorrió este martes el inicio de las obras en el Canal Alem de nuestra ciudad. Además, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, lanzaron en Esperanza, la convocatoria 2017 de “Innovación Productiva” e “Investigación Aplicada a Pymes”, con una inversión provincial de 40 millones de pesos.

Canal Alem

Sobre el inicio de las esperadas obras en el canal Alem, el gobernador destacó que los trabajos se llevarán adelante “con fondos provinciales” y explicó que “es parte del programa de obras que estamos llevando adelante en la provincia. Tenemos hoy, más de mil obras en distintos lugares; algunas grandes, otras medianas, otras más pequeñas. La inversión en obra pública que está haciendo este gobierno es inédita en en los últimos 40 años y es parte de las prioridades que hemos establecido. Soy un convencido de que la inversión pública es la que promueve el desarrollo de la actividad privada y mejora la calidad de vida de los vecinos”.

Lifschitz recordó que se trata de “una obra de más de 70 millones de pesos que ya está adjudicada y en los próximos días la empresa está comenzando a ejecutar los trabajos”.

Aportes para innovación

Se trata de una línea de aportes no reintegrables destinada a industriales y empresarios para invertir en proyectos de innovación, a cargo de la Agencia Santafesina de Ciencia,Tecnología e Innovación (Asactei).

Esperanza es un buen modelo de lo que tiene que ser la provincia: una ciudad emprendedora, con un sector productivo competitivo, innovador y con mucha capacidad de desarrollo

“Hemos tomado como un eje fundamental de nuestra gestión, como un eje estratégico de nuestra tarea de gobierno para estos cuatro años promover, incentivar y desarrollar esa capacidad productiva”, aseguró el gobernador.

Lifschitz también señaló que “los datos del 2016 mostraron a Santa Fe como la única provincia que tuvo crecimiento positivo en un año que fue recesivo para todo el país. Algunas provincias cayeron varios puntos en su actividad económica y Santa Fe creció 0.6”.

“Esperanza es un buen modelo de lo que tiene que ser la provincia: una ciudad emprendedora, con un sector productivo competitivo, innovador y con mucha capacidad de desarrollo; con un sector agropecuario muy importante y una comunidad organizada que nos permite pensar en una provincia para el futuro, en sintonía con el mundo que viene en este siglo XXI, con una economía de desarrollo que genere trabajo y calidad de vida para su gente. Y este programa creemos que es un eslabón, un aporte dentro de una política general”, finalizó.

Luego, destacó que “es un gran desafío y tenemos una gran oportunidad. Estamos no solamente con un sector empresario muy competitivo e innovador, sino que también tenemos sector científico muy fuerte, muy desarrollado, muy importante. Esperanza es un buen ejemplo, un buen modelo, un lugar donde se pueden conjugar las dos cosas”, reiteró.

“La idea es que todas las empresas de carácter industrial que tienen desarrollos y capacidad como para agregar valor a su producción puedan incorporarse y participar de esta iniciativa y el centro que ustedes tienen desarrollado aquí que es un modelo para el resto de la provincia”, explicó.

Gasoducto

El equipo de noticias de Play Televisión aprovechó la presencia del gobernador para consultarle sobre el paso del gasoducto por la ciudad. “Ya hicimos gestiones. Estuve con el ministro Aranguren hace unos días atrás, en Buenos Aires, con la presencia del presidente también, cuando se firmó el convenio por la política energética y ahí le insistimos sobre el tema. Nos ratificó tanto a mí, como a Verónica Geese que iba a incorporar la llegada a Esperanza“, aclaró.

“No es una gran inversión en relación al monto de esa obra que es cercana a 1.300 millones de pesos, por lo que creo que no va a ver ninguna dificultad para que esto se pueda concretar y cumplimos así con un objetivo clave para que en esta primera etapa se garantice la llegada a Esperanza”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *