Liliana Bonfanti se reunió con Pullaro y ahora busca concretar una cita con la fiscal

Liliana Bonfanti se reunió con Pullaro. El ministro de Seguridad reconoció la falta de personal policial en la ciudad. Todos los detalles del encuentro

La vecina de la ciudad, que luego de sufrir un robo en su vivienda organizó una marcha para pedir más seguridad, fue recibida por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Luego del encuentro, Liliana aseguró que el funcionario “tiene muy claro todo. Conoce cada paso que dio la jefa de la Unidad Regional XI, de la cual nos dio buenas referencias. Dijo que es una persona responsable, honesta, muy trabajadora, comprometida con lo que hace… que tenemos que tener confianza en eso”.

Ante esto, la vecina aclaró que si bien la marcha se realizó luego del escándalo policial que incluyó la detención de un grupo de uniformados de la ciudad, no fue convocada por ese motivo. “Yo le marqué que la marcha no fue contra la Policía porque eso se dio después de que la convoqué. Él me dijo que las marchas son llamados de atención para los que están ocupando cargos en distintos lugares provinciales o municipales y que hacen bien para que se pueda reveer lo que están haciendo y los errores que están cometiendo”.

Falta de personal

Durante el encuentro, Pullaro reconoció la falta de personal policial. “Hablamos sobre la infraestructura de la Policía, le falta personal. No tiene personal, no podía decirnos mañana van a  tener 20 o 30 efectivos más porque no los tiene, no nos quiso mentir, fue muy franco en eso. Lo que sí dijo de los automóviles es que están esperando la orden para derivarlos a las distintas regiones”.

Brecha entre Policía y Poder Judicial. El Ministro señaló en el encuentro que existe “una brecha entre Justicia y (el ministerio de) Seguridad”. “Seguridad hace el camino pero cuando llega la Justicia, o se vuelve para atrás o queda encajonado y no tenemos resultados. Eso me los dijo cuando yo le plantee que acá en Esperanza no se encontraba nada de lo que se robaba. Él me dijo que tenía que tener sí o sí el apoyo de un fiscal que nos de cuenta de lo que está haciendo la policía de investigaciones”.

Próximo paso, encuentro con la fiscal.

“Es el próimo objetivo a cumplir, espero que se dé”, dijo Liliana sobre este tema. “Yo lo que le pido a la ciudadanía es que colabore. En este momento quisiera formar una comisión, o un grupo para que trabajemos más acompañados, no tan sola como ahora”.

“A la fiscal (María Laura Urquiza), si podemos ser un grupo de personas porque somos muchos los damnificados que nos han quitado lo nuestro y queremos encontrarlos de alguna manera. Si ella nos puede abrir las puertas de la fiscalía para tener una entrevista y saldar nuestras dudas que son muchas sería muy importante encuentro”, concluyó.

Un comentario sobre “Liliana Bonfanti se reunió con Pullaro y ahora busca concretar una cita con la fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *