Corralón La Foca trabaja con la línea de financiamiento “Mejor hogar”

La línea de financiamiento “Mejor hogar” está destinada a mejoras edilicias. Desde el corralón La Foca explican de qué se tratan los pequeños créditos que otorga el gobierno nacional

El programa “Mejor Hogar” forma parte del plan PROCREAR y está destinada a las mejoras edilicias. Estos créditos blandos se solicitan a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar/materialesdeconstruccion, y de ser aprobado, el solicitante obtiene materiales para la construcción por un monto máximo de 20 mil pesos.

Desde el corralón La Foca explicaron que fueron seleccionados entre un grupo de corralones para formar parte del programa Mejor Hogar, “que es más accesible para cualquier tipo de persona, porque no tiene muchos requisitos”.

“Hoy ya estamos funcionando, otorgamos uno y ya tenemos tres en proceso”, explicaron y destacaron que son “el único corralón en la zona que estamos dentro de ese programa“. Para acceder, el interesado debe entrar en la página en el programa y completar con sus datos; es muy sencillo.

Según explicaron, el sistema demora unas 72 horas en resolver la solicitud y el resultado se informa a través de un email. En caso de aprobar la solicitud, el gobierno se comunica con el corralón y depositan en una cuenta ya abierta, el monto aprobado. “Nos depositan el dinero y nosotros lo entregamos en materiales“, explicaron.

“Estamos contentos porque damos un servicio más a la gente que acá no se ve mucho. Estamos funcionando bien, es algo nuevo, pero una vez que empiece a ver más movimiento va a ser más fácil. Hace diez días que estamos trabajando con esto”, señalaron.

A pesar de que el monto límite es de 20 mil pesos, son muchos los interesados en acceder a los créditos. “Me llama gente de Progreso, Felicia, Humboldt, porque somos los únicos. Me sorprendió la cantidad de gente que llamó porque a mi me parecía que el monto no era tanto, que no se podía hacer grandes cosas, pero -por ejemplo- nos llamó una chica que tiene que terminar una pieza y un chico con el garage incompleto”, relataron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *