Líquidos cloacales al río: “La normativa municipal no permite este tipo de volcamiento”

Líquidos cloacales al río: “La normativa municipal no permite este tipo de volcamiento“, explicó el Secretario de Gobierno y aseguró que se activarán protocolos de actuación ante los responsables.

Leer más: ASSA permite arrojar líquidos cloacales directamente al río

Un video, que publicamos este mediodía en Infoteve, muestra cómo un camión atmosférico arroja su carga en la boca de registro ubicada en la esquina de Alem y 1º de Mayo. Desde la empresa Aguas Santafesinas explicaron que se trata de una “situación común, habitual“.

Además, confirmaron que “todo va a parar directamente al zanjón de 1º de Mayo y de ahí va al Salado. La contaminación es una cuestión a medir, estamos tirando 300 metros cúbicos de líquidos (cloacales) directamente al río”.

Prohibido

Ante esta situación, consultamos al secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, quien señaló que “la normativa municipal no permite este tipo de volcamiento en canales a cielo abierto ni en canales pluviales”

“Tenemos la pelea permanente con algunos vecinos que emiten aguas servidas a la vía pública. No está permitido; los únicos volcamientos permitidos en el río son los que tienen parámetros definidos autorizados”, recordó.

“Ante la falta de inversión y de respuesta de Aguas Santafesinas, el Municipio viene reclamando hace 12 años; que ellos miren para el costado es otra historia, pero nosotros, en caso de detectar este tipo de volcamientos vamos a accionar porque nuestra normativa no lo permite“.

La falta de respuesta de la empresa no habilita a que cada uno haga lo que quiera, cuando quiera y en el lugar que quiera. Hay responsables; ante el incumplimiento vamos a trabajar para detectar cualquier irregularidad y vamos a accionar, indicó el funcionario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *