El llamado de un vecino terminó en un procedimiento por drogas

El llamado de un vecino terminó en un procedimiento por drogas. Una persona dio aviso al 911 por la presencia de una persona sospechosa. Se trataba de un hombre que llevaba paquetes de marihuana

Alfredo Wimmer, del Comando Radioeléctrico, confirmó que la central 911 recibió el llamado de una persona que informaba sobre “la presencia de un sospechoso en Storni y Ruta. Se dirige personal e interceptan a una mayor masculino”.

Al realizar un chequeo, “entre sus pertenencias había un envoltorio con otros 15 envoltorios más pequeños que contenían una sustancia vegetal que sería marihuana. Se procedió a su detención y al secuestro del material”.

Wimmer confirmó que esta persona es oriunda de la costa, de Arroyo Leyes, pero vive en Esperanza. “Es una cantidad bastante importante, eran trozos de ladrillo que se utilizan para vender”.

Colaboración de vecinos

“Este procedimiento de drogas surge a raíz de la comunicación de un vecino que observa movimiento extraños. Para nosotros es sumamente importante el aporte de los vecinos, nosotros patrullamos con una cierta cantidad de móviles pero no podemos tener un policía en cada esquina y ver todo lo que pasa”, explicó Wimmer.

Y agregó: “Por eso es importante el aporte cuando se ve algún movimiento extraño o sospechoso, o gente que no es conocida. Normalmente es gente que está esperando a un amigo o algo, pero lo mejor es sacarse la duda y no después tener que lamentar”, aseguró.

“Las líneas están abiertas ya sea el 911, que es gratuito o el 420332 que es el número del comando. El móvil va a ir y si detecta alguna irregularidad va a actuar en consecuencia, lo importante es prevenir. De esta manera también por ahí encontramos gente con pedido de captura”, señaló.

Menor recapturado

Finalmente, Wimmer se refirió a la captura de un menor de edad muy conocido en nuestra ciudad. El joven se había escapado de una dependencia de Coronda, donde se encontraba detenido junto a su hermano.

“Anoche, en un procedimiento que se realizó en barrio Los Troncos, se pudo lograr la captura de este menor y ponerlo a disposición de la Justicia. Estaba detenido junto a su hermano en la misma dependencia pero sólo se fugó uno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *