Lamentable: Llevaba 70 loros en el auto, fue detenido

Llevaba 70 loros en el auto. En un operativo de la Policía Vial, encontraron las aves en tres cajas en el interior de un Fiat 1500. Se trasladó a los animales a la Granja La Esmeralda.

Este miércoles al mediodía un operativo de la Policía Vial en la zona del cruce de las rutas provinciales 4 y 6 detuvo la marcha de un vehículo y los agentes se toparon con que transportaba aves silvestres.

Según se supo, los oficiales requisaron el auto en cuestión, un Fiat 1500, y en el interior hallaron tres cajas con unos 70 loros.

Posteriormente, se procedió al traslado de quien conducía el auto (un hombre de unos 50 años) a la Comisaría Distrito 15, de la localidad de Nelson por infringir la ley de Fauna.

Al mismo tiempo, los agentes decomisaron el cargamento y llevaron las aves a la Granja La Esmeralda, de la ciudad de Santa Fe.

Impunidad

A pesar de que la Ley Nacional N° 22421 establece la prohibición de la captura, tenencia o comercialización de aves silvestres, en la ciudad se venden a la vista de todos y con total impunidad a través de los clasificados online. La única forma de evitar el tráfico ilegal de animales es NO COMPRARLOS. Disfrutémoslo en libertad, que es, además, la única forma de garantizar su bienestar pleno y de conservarlos para las generaciones futuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *