Después de varios días, la lluvia ya afecta a los tamberos de la región

La lluvia ya afecta a los tamberos de la región. Las abundantes precipitaciones que desde hace días se registran en Las Colonias impactan de lleno a la producción lechera. Queda en evidencia la ausencia del Comité de Cuenca

El productor Luis Zurvera dialogó con PLAY TELEVISIÓN y puso de manifiesto la realidad del sector en la región. “Está afectando cada vez más. Esperemos que los pronósticos se cumplan porque, aparentemente, tendríamos 24 horas más de mal tiempo y después se cortaría”.

En los tambos se complica cada vez más. No hay más corrales, se rompen, los animales están continuamente en el barro y en el agua

“Esto complica todo. Hay un buen porcentaje, más de la mitad, de la soja que todavía no se había cosechado y los granos empezaron a brotar. Va a haber mala calidad, encima que los rindes no van a ser los esperados”, adelantó Zurvera respecto a la cosecha.

Por otro lado, explicó que “en los tambos se complica cada vez más. No hay más corrales, se rompen, los animales están continuamente en el barro y en el agua, y se rompe todo. Vos tenés que llevarle el alimento y no se puede, hay que llevarles la ración y se va arruinando todo”.

“Eso se suma a la baja de producción, y a problemas que ya empezamos a ver; como problemas de patas en los animales, mastitis y problemas de reproducción”, indicó.

Tarifazo de la EPE. El productor también se refirió al aumento en la tarifa de la energía. “Es como ellos te lo dicen: primero pagá y después reclamá. Lamentablemente tenemos los aumentos; nosotros la necesitamos porque sino no podemos producir. Se paga la factura y veremos hasta cuando se puede pagar y sino, el productor tendrá que hacer otro tipo de inversión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *