Preocupan los locales vacíos en el centro de la ciudad

Preocupan los locales vacíos en el centro de la ciudad. En las cuadras que rodean Plaza San Martín se repite la imagen de comercios que decidieron abandonar la zona o cerrar sus puertas

La situación no pasa desapercibida entre los comerciantes de la ciudad, a quienes les preocupa la difícil situación económica  que atraviesa el sector. “No es fácil la etapa que estamos viviendo. Esta bien que estamos saliendo de la temporada de vacaciones; febrero y marzo por el comienzo de clases siempre hay una merma de ventas, pero se siente que hay otro motivo más”, señaló una comerciante del lugar.

“La gente especula; mira, ve, pregunta, va, vuelve… Acá el tema del alquiler no es fácil porque además tenés los gastos fijos. La plaza implica un montón de pagos, a veces tenés que pensar si te quedas y seguís aguantando esta situación económica o esperas a ver si te alejas un poco de la plaza. El problema es que acá el movimiento es continuo y hay gente que viene de otros lugares, por otras cuestiones y tenés la posibilidad de que te vengan a comprar”, agregó.

En cuanto al precio de los alquileres que se paga en la zona céntrica, señaló que es importante llegar a un acuerdo con el dueño del lugar. “A veces se va dando cuenta de la situación que está viviendo el inquilino; de que la situación económica no es fácil y está bueno consensuar”, agregó.

“Yo a veces necesito salir y no me queda otra que cerrar”. Sobre la posibilidad de tomar empleados, la comerciante destacó que se piensa dos veces ya que es muy difícil de sostener. “La plaza es un sector comercial muy bueno, pero tenés que empezar a sumar todo, más si tenés un empleado. A todos les está pasando lo mismo, nivel comercio o nivel industrial, a todos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *