Los incendios dañaron redes eléctricas y válvulas de un acueducto

Los incendios en dañaron redes eléctricas y válvulas de un acueducto. Desde la EPE informaron que se originan colapsos en líneas de media tensión y corte del servicio. Desde Aguas Santafesinas alertaron por daños en el acueducto del norte de la provincia

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, a raíz de incendios declarados en zonas rurales en los últimos días en distintas regiones del territorio santafesino, se verificaron daños en su infraestructura eléctrica.

Los datos proporcionados por las distintas sucursales internas, reflejan eventos en las localidades del Gran Rosario, Gran Santa Fe, Villa Constitución, Colonia Teresa, Las Palmeras, Monigotes, Bella Italia, El Bonete, Reconquista, Campo Garay, Pozo Borrado y Villa Minetti, entre otros. Estos incendios originan el colapso de líneas de media tensión soportadas en postes de madera y ocasionan interrupciones en el abastecimiento de energía eléctrica.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, informó que “la empresa analiza las acciones judiciales a adoptar por los daños que ocasiona esta situación, tanto para las instalaciones, como el servicio público de distribución de energía eléctrica”.

Caussi afirmó que “la reposición de un kilómetro de línea de media tensión rural, tiene un costo hoy cercano al millón de pesos, mientras que el recambio de cada poste de madera oscila los cuatro mil pesos”.

Acueducto del Norte

Los incendios de pastizales que se registran durante los últimos días en zonas rurales del norte de la provincia alcanzaron a instalaciones del Acueducto del Norte que opera Aguas Santafesinas y que abastece a nueve localidades en los departamentos Vera y General Obligado, si bien no afectaron la operación normal del servicio.

El fuego llegó hasta el tramo superficial de 14 cámaras de válvulas ubicadas entre Intiyaco y Colmena, sobre la cañería del ramal Sur del acueducto, paralelo a la Ruta Provincial 3.

Aguas Santafesinas

Dichas cámaras están construidas con fibra de vidrio, por lo que las llamas en algunos casos derritieron el material de las estructuras que sobresalen en el terreno, aunque en ningún caso se afectó el funcionamiento de las válvulas contenidas a profundidad en su interior.

Equipos técnicos de Aguas Santafesinas recorrieron la traza del ramal Sur para constatar los daños y verificar el funcionamiento normal del sistema.

El Acueducto del Norte cuenta con planta potabilizadora en Villa Ana y provee de agua a más de 10 mil pobladores en las localidades de Cañada Ombú, Colmena, Garabato, Golondrina, Intiyaco, Los Amores, Los Tábanos, Pozo de los Indios y Villa Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *