Los jardines privados no vuelven hasta que lo hagan las clases

Los jardines privados no vuelven hasta que lo hagan las clases. Así lo señaló el gobernador; los jardines maternales no podrán volver a su actividad antes que se retomen las clases.

El gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa este jueves al finalizar la entrega de 18 viviendas en Barrio Acería y aseguró los jardines maternales privados no podrán retomar sus actividades hasta que no se vuelva a la instancia educativa a nivel estatal.

“Hay actividades que no pudieron retomarse como los jardines maternales, por estar vinculados a la cuestión educativa, y hasta que no se retome esa instancia no van a poder volver a su actividad”, expresó.

Ya van más de 100 días en que los jardines maternales permanecen cerrados a causa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Algunos de los proyectos de protocolos presetados para volver a funcionar dispone la higiene de manos y pies en la entrada a la institución, así como también la ocupación de un 50% de la matrícula.

Además, establecen que los niños se cambien de ropa al ingresar al jardín y destinen un calzado especial que dejen guardado en la institución para usarlo durante el tiempo que permanezcan dentro. Sin embargo desde el gobierno aseguran que no podrán abrir sus puertas hasta que no se disponga el regreso a las clases a nivel provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *