Los Troncos: “La gente que roba es la misma; hoy están por este lado y mañana por otro”

Los aseguró el presidente de la vecinal de barrio Los Troncos. Si bien destaca que mejoró la situación del lugar, no es muy optimista con respecto al futuro.

José Saavedra, presidente de la vecinal de barrio Los Troncos, habló sobre la seguridad en el barrio. “El barrio viene bastante bien, el sábado tuvimos un allanamiento acá y lo que es el tema de los móviles andan bastante; los tienen controlados a los pibes”, explicó.

No obstante, aseguró que “esto no es que se acomodó. Hoy en este barrio estamos tranquilos, pero hay otros que están peores, el mes que viene nos toca de nuevo a nosotros. Los pibes son los mismos, la gente que roba creo que es la misma. Hoy están por este lado y mañana por otro, parece que esto no va a cambiar”, lamentó.

Además, Saavedra dijo que “la gente tiene miedo porque el tema es que la Policía no está segura. Cuando hay un problema como el que tiene la Policía, que todos sabemos, esto no va a cambiar enseguida, pero se apuesta a los nuevos jefes. En un año se han cambiado varios jefes de Policía, hasta que esto se aceite lleva todo un proceso. Lamentablemente es lo que nos toca vivir”.

El vecinalista también se mostró preocupado ante la posibilidad de que agentes de Gendarmería lleguen a la ciudad. “Mayormente de noche es donde los pibes consumen y hay varios que ya la policía sabe quien vende y quien no. No es nada nuevo. El tema que me he enterado es que está por venir Gendarmería. Eso es preocupante porque donde ellos entran van a caer chicos buenos por los malos. Hay chicos que salen de noche, tranquilos, y van a caer porque Gendarmería no los conoce”, explicó.

“Es preocupante porque esto no va a cambiar de un día para otro, y la política que hoy tenemos tampoco es buena, esto va para largo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *