Loteos en la ciudad: “Más lotes disponibles significan más posibilidades para mucha gente”

Loteos en la ciudad. El Concejo Municipal aprobó operatorias privadas y José María Banchio destacó que el aumento de la oferta de tierras brinda más oportunidades a mucha gente.

José María Banchio se refirió a las ventajas que abren los loteos en la ciudad. “El hecho de que haya más lotes disponibles  significa que va a ver más posibilidades para mucha gente. La existencia hace que al no escasear, no se encarezcan tanto”.

El empresario inmobiliario destacó que la ubicación de los terrenos es muy importante. “Tienen que tenerse en cuenta las ventajas de la ubicación. Cuando hay catástrofes pluviales, el norte se inunda mucho menos que el sur. No sé si solamente por las canalizaciones, sino que la ruta 70 hace de tapial. Cuando viene agua de Humboldt, Pilar o de Aurelia, la contiene bastante. Favorece los loteos al norte de la ruta”, explicó.

“Es interesante que se hayan autorizado los loteos porque el aumento de todas las cosas hace que la situación de los futuros adquirentes se esté complicando. Es una carrera de aumento de impuestos, servicios y combustible, que repercute en todo. Por consiguiente hay que ver si al momento de pedir el crédito la gente va a poder pagar la cuota. No quiero ser negativo pero hay que ser realista”, señaló.

Banchio reiteró que “la falta de loteo, como todo artículo, cuando escasea, se encarece. En buena hora que se autorizaron y ojalá se autoricen mucho más. Es necesario que haya cantidad para buscar ubicación, costo y que haya disponibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *