Luego de las fuertes lluvias, se normalizan los servicios en la ciudad

Luego de las fuertes lluvias, se normalizan los servicios. Desde la madrugada, se suceden lluvias, actividad eléctrica y granizo en la ciudad, lo que provocó fallas en el servicio de energía

Las lluvias y tormentas que se registran en toda la región provocaron fallas en el servicio de energía eléctrica y algunas zonas de la ciudad continúan sin luz. Daniel Grenón explicó que barrio La Orilla “se ha cortado un cable y se está trabajando con escalera porque hay mucho barro, es un poco más lento”.

Pero no fue la única zona, ya que Pujato Norte “otra vez nos ha quedado fuera de servicio por un corte de cable que ya sabemos dónde está. Apenas terminemos en el norte vamos a Ruta 6 para tratar de solucionarlo”, indicó el funcionario.

Sobre los cortes que se produjeron en otros barrios, como el Oeste, Grenón señaló que se trató de cortes preventivos, “dado que nos estaban avisando en San Jerónimo que había viento fuerte. Preventivamente se cortó un ratito y cuando pasó el viento se normalizó. Hoy la ciudad está normal salvo esos dos puntos que son donde estamos trabajando”.

Zona rural

La situación, al igual que en otras oportunidades, es complicada en la zona rural. “Más allá de que ahora se está por licitar el famoso Fondo de Electrificación Rural, con el que se va a ser todo un recambio en la zona -se piensa en trifasicar líneas monofásicas que están sobrecargadas-  todo eso va a llevar su tiempo. Hoy tenemos los reclamos normales que puede haber con la cantidad de rayos que han caído“.

Grenón también pidió que ante cualquier inconveniente eléctrico, los usuarios se comuniquen con la empresa. “Todo lo que atañe a electricidad siempre es peligroso, sobre todo con lluvia. Hay una serie de cuestiones que hay que tener muy en cuenta al momento de ver un cable cortado, no hay que hacer ninguna cosa heroica porque puede haber consecuencias graves”.

“La recomendación es llamar a la EPE, nosotros estamos sobre la línea con un contestador permanente”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *