Malentendido con fotos: “También me hubiera preocupado si alguien me saca fotos de noche, pero en ese momento no me di cuenta”

Malentendido con fotos. Habla el dueño del Renault 19 que fue denunciado por tomar fotografías al frente de una vivienda. Martín López, molesto por la viralización de su identidad relacionada a un hecho delictivo, contó lo sucedido

El lunes por la noche, un vecino de la ciudad se percató de que un auto de color blanco tomaba fotografías de su propiedad y dio aviso a la policía. El hombre temía que estuvieran “marcando” su casa. Sin embargo, el rápido accionar policial permitió desestimar el temor del vecino. De hecho, todo se trató de un malentendido. Ahora, el dueño del automóvil desde donde se sacaron esas fotos explica lo sucedido.

Leer más: Un malentendido con una tarea escolar puso en alerta al Comando Radioeléctrico

“Primero estuve muy avergonzado y después me enojé muchísimo. Se trata de la tarea de mi hija, que le encarga un profesor de la escuela a todos los alumnos. Tenía que sacarle fotos a todo tipo de columnas”, señaló Martín López. El hombre contó que su hija es alumna del secundario en la escuela Gregoria Matorras y que trabajo consistía en “salir a sacar fotos para cumplir con la tarea, tenía que hacer un informe y especificar tipos de columnas”.

Ante lo sucedido, López dijo que “estamos en un momento donde cualquier cosa se transforma en viral y la esquizofrenia de la gente que transforma cualquier cosa en algo peligroso. Algunas cosas yo no entiendo, por ejemplo, cómo apareció un video que no tendría que haber aparecido”.

“No era necesario tanto despliegue de la fuerza policial, ojalá se aplicara a otras cosas que han pasado. Pero el enojo mío principalmente es que no se trató como se debía, se me acusó hasta de sospechoso”, lamentó el vecino.

Pero más allá del mal rato que le tocó pasar, López comprende lo sucedido. “En esa situación la policía estuvo bárbaro, porque yo también me hubiera preocupado si alguien me saca una foto de noche, pero en ese momento no me di cuenta, nada más. Yo trabajo todo el día y no estuve, es parte de la responsabilidad que tengo yo, pero no voy a andar pensando en la hora que era para que mi hija pueda hacer un informe. En ese momento no pensé que fuera tan grave“, añadió y concluyó que “fue todo un malentendido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *