“Queremos que Malvinas sea una causa nacional y que la lleven como bandera”

Sentido homenaje. Este domingo, Esperanza recordó a los caídos y sobrevivientes de Malvinas en un emotivo acto que se realizó en Centro Cultural Dante Alighieri.

Hugo Landolt, ex combatiente de la guerra de Malvinas, participó del acto y aseguró “que con un trabajo mancomunado de todos los veteranos de guerra fuimos instalando Malvinas en la sociedad. Hoy sentimos que Malvinas, a 35 años, está más fuerte que nunca y es el terreno fértil para poder seguir malvinizando toda la sociedad”.

A lo largo de estas más de tres décadas que pasaron desde la guerra, los excombatientes han contado con el acompañamiento de distintos gobiernos, pero también han tenido que soportar la indiferencia de otros. “Algunos nos han apoyado más, otros menos. Esperamos que este sea más positivo, pero nosotros creemos que si bien Malvinas es parte de la geopolítica del gobierno, queremos que también se unan al sentimiento del pueblo, de los veteranos y que Malvinas sea una causa nacional y que la lleven como bandera, que no la dejen al costado”.

“Malvinas tiene que ser todo el año, todos los días. Lo tienen que entender ellos para poder transmitirlo al pueblo. Tenemos 649 héroes en ese territorio que nos pertenece, ellos se tienen que hacer cargo de eso y por medio de la diplomacia presionar para que podamos ver flamear la bandera argentina en las islas”, agregó.

En cuanto su experiencia personal, Hugo señaló que “la guerra para mi fue un antes y un después. Me marcó para bien porque me hizo reconocer muchas cosas que antes no tenía presente, como el valor de la familia de nuestros símbolos patrios, del compañerismo, la camaradería y la libertad. De negativo me dejó la tristeza de haber perdido compañeros en el combate, el dolor de la derrota, de haber visto quitar la bandera argentina de las islas y el sabor amargo de todo combatiente de no poder hablar de Malvinas por 10 años”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *