Marcha 1A: Esperanza también se movilizó en favor de la democracia

Marcha 1A. Vecinos de la ciudad se reunieron en el centro de Plaza San Martín, en pro de la democracia y en apoyo al gobierno nacional. La movilización se replicó en distintos puntos del país.

Este sábado, en ciudades de todo el país, miles de argentinos se autoconvocaron “a favor de la democracia”. Guillermo Bonvin aclaró que “es una convocatoria autoconvocada. No fue convocada por Cambiemos sino por la gente en las redes sociales. Es positivo defender la democracia que es lo principal”.

“El gobierno no puso ni colectivos, ni infraestructura, ni nada. Es como cualquiera que camina y da un paseo por la ciudad, sin molestar a nadie, sin cortar calles en forma pacífica. Estamos reunidos en apoyo a la democracia que es lo que todos tenemos es preservarla”, añadió.

Bonvin también indicó que “defender la democracia es apoyar al gobierno de turno. En este momento esta gobernando Cambiemos y tiene que contar con todo el apoyo que recibió en las urnas, todo ese apoyo tiene que estar manifestado constantemente”.

“No sé si es necesario un apoyo al gobierno propiamente dicho, pero la gente está cansada de esos comentarios de que hasta que este gobierno no se vaya y cambie el modelo económico no van a parar. Todos queremos un país mejor, normal, donde todos podamos vivir tranquilos y libremente”, sentenció.

También acotó que “hay un sector que quiere que le vaya mal al gobierno. Eso es lo que esta marcha viene a decir, apoyemos al gobierno de turno, si le va bien a este gobierno nos va bien a todos

Finalmente se refirió a los polémicos aumentos de las tarifas que se han llevado a cabo durante los últimos meses- “Hubo un periodo de medidas muy antipáticas que el gobierno reconoció que no se manejaron de la mejor manera, pero hubo una época en que estábamos acostumbrados a que todo nos lo regalaban. El país se tiene que poner en marcha, vamos a mirar hacia adelante y aprender algunas cosa para mejorar”.

En cuanto a las futuras elecciones, dijo que a pesar de esas medidas antipopulares, Cambiemos mantendrá el apoyo obtenido. “Yo creo que el gobierno va a seguir teniendo un apoyo en las urnas. El cambio que votó la gente lo va a afianzar en octubre en las urnas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *