Marcha por seguridad: “Fue muy positiva, ahora a esperar respuestas”

Marcha por seguridad “fue muy positiva”. Así lo definió Liliana Bonfanti, organizadora de la movilización, tras entregar el petitorio firmado por los vecinos a las autoridades municipales y al Jefa de la Unidad Regional XI.

El viernes 10 de marzo, por primera vez, los esperancinos marcharon pidiendo por más seguridad. Convocados a través de las redes sociales, los vecinos se congregaron en la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, desde donde marcharon hacia el Palacio Municipal. Allí, la intendente Ana Meiners, su gabinete y todos los concejales de la ciudad, aguardaban a Liliana Bonfanti.

Al llegar, la mujer ingresó a la Municipalidad y entregó el petitorio firmado por los vecinos a las autoridades. Al salir, y mientras la intendenta dialogaba con la prensa (podrás ver sus declaraciones este lunes, en INFOTEVE), Liliana y los vecinos se trasladaron, marchando, hacia la Comisaría Primera. Allí aguardaba la jefa de la UR XI, Stella Maris Nuñez.

Nuevamente, la vecina ingresó al edificio y mientras los vecinos aguardaban, entregó otra copia del petitorio a las autoridades policias. A diferencia de los sucedido en la Municipalidad, nadie salió a dialogar con los ciudadanos que aguardaban fuera.

Liliana explicó que, debido al escándalo policial que involucra a diez policías de la ciudad, la fiscal santafesina María Laura Urquiza prohibió que las autoridades policiales emitieran ningún tipo de opinión o comunicado al respecto.

Resultado positivo

“Quiero agradecer a todos los que estuvieron acompañando esta propuesta que surgió de un pensamiento de ira en las redes sociales. Cada uno puede realizar la visión del resultado desde distintos puntos de vista. El mío es que por ser la primera vez que pedimos por seguridad fue muy positiva la marcha. Ahora a esperar respuestas”, escribió Liliana Bonfanti en el grupo de Facebook Ciudadano esperancinos marchan por más seguridad

La vecina agradeció “a todos los que participaron de la marcha, que quizás dejaron de realizar una actividad más importante para acompañar este pedido”.

“Cuando bajé de la reunión con las autoridades municipales y vi a todos desde la escalinata de la municipalidad sentí una gran emoción y le agradecí a Dios por todo lo logrado que es un esfuerzo de los ciudadanos esperancino”, añadió.

Compartimos el reclamo por más seguridad

“No sólo acompañamos el sentir de nuestros vecinos sino que nos sumamos a la marcha porque compartimos el reclamo por más y mejor seguridad en nuestra ciudad”, asegura el comunicado emitido por la Municipalidad tras el encuentro con Liliana.

“Desde nuestra administración y hasta donde por ley nuestra competencia llega hacemos y colaboramos mucho con el tema, sólo que como muchas veces me habrán escuchado decir, el tema de la seguridad es un tema del gobierno provincial y de la implementación de una política de seguridad contundente de parte del gobernador”, aclaran.

Marcha por seguridad Fue muy positiva

Siguiendo con el comunicado, la intendenta agrega que “estamos junto a los vecinos, ocasionalmente me toca comandar los destinos de Esperanza, pero soy una habitante más de esta querida ciudad y también me resisto a aceptar algunas cosas, pero estamos atravesando un profundo cambio social y el comportamiento de muchos miembros de la comunidad es muy distinto al de años anteriores. Ante esto tenemos que actuar unidos para diseñar políticas integrales en materia de seguridad, por eso aguardamos el diálogo con los funcionarios de la provincia”.

Fotos: Municipalidad de Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *