Marcha por Gabriela: su familia no asistirá, pero piden no llevar pañuelos de ningún color

Marcha por Gabriela: su familia no asistirá, pero piden no llevar pañuelos de ningún color. Los allegados de la víctima piden a los vecinos que acompañen “de manera pacífica y en silencio”.

El femicidio de Gabriela Degiorgio volvió a conmocionar a Esperanza. Una vez más, una mujer de nuestra ciudad es víctima de la violencia de género.

Este lunes, los fiscales Alejandro Benítez y Marcelo Nessier le atribuyeron a Jorge Alberto Romero la autoría de homicidio calificado criminis causae y por mediar violencia de género –femicidio-, abuso sexual con acceso carnal y robo. Todos en concurso real entre sí.

Ante el horror de lo ocurrido, vecinos convocan a través de las redes sociales a una movilización en Plaza San Martín, a partir de las 20:00 horas, para reclamar acción a las autoridades.

Es importante destacar que amigos, familiares y allegados a Gabriela aclararon en reiteradas oportunidades que no formaran parte de la movilización. El siguiente mensaje es compartido a través de WhatsApp:

“Queridos vecinos de Esperanza que van a participar hoy de la marcha a las 20hs. para pedir justicia por Gaby, por respeto a sus hijos, esposo, familiares y amigos, pedimos no hacerlo con pañuelos de ningún color, no transformen este pedido de justicia en un acto político. Participen de manera pacífica y en silencio, donde el objetivo sea de acompañar y apoyar a la familia en este difícil momento. Así también informamos que todos sus allegados estamos muy agradecido por el apoyo recibido pero hemos decidido no participar de la marcha, es un momento de mucho dolor que necesitamos pasarlo en la intimidad de la familia y amigos. Gracias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *