Marcha por más seguridad: “Queremos volver a la Esperanza tranquila”

Marcha por más seguridad. Este viernes 10 de marzo, a las 20:00 horas, los esperancinos nos autoconvocamos para marchar y exigir más seguridad en la ciudad

Liliana Bonfanti, una vecina de nuestra ciudad que a través de las redes sociales organizó la marcha de este viernes para exigir mayor seguridad en Esperanza.

“El 1º de enero, cuando volvimos de celebrar el comienzo de año en lo de mi hija, encontramos la casa toda revuelta. Me habían sustraído una máquina de fotos semiprofesional, que todavía estoy pagando, y una filmadora. Hace 15 días entraron a la casa de mi hermana, mientras estábamos en misa. Entonces volví a mi casa, me senté frente a la computadora y dije ‘esto se tiene que terminar’. No puede ser que sigamos lamentándonos por lo que nos falta o por el daño que nos hicieron”, señaló Liliana.

La mujer agregó: “Mi expresión en la red social fue tan contundente que muchos empezaron a adherir. Entonces propuse salir a la calle para pedir por nuestra seguridad. Eso fue hace 15 días. En este tiempo creé el grupo de Facebook Ciudadanos esperancinos por más seguridad, que ya tiene más de 800 personas, que cuentan todo lo que les ha pasado. Desde fin de año pasado hasta ahora fue una ola de robos impresionante”, relató la entrevistada.

Con mucha angustia, Liliana añadió: “Damos gracias a Dios que acá en Esperanza todavía no usan armas. Todavía estamos a tiempo de frenar todo esto”.

La vecina consideró que “con una marcha quizás nos podemos hacer escuchar dentro de la ciudad por las autoridades que tienen que tomar cartas en el asunto”.

Más allá de lo que pasó en la Policía, que era algo que toda la ciudad sabía y ahora salió a la luz, también quiero que se comprometan las autoridades de la ciudad, a llegar a instalar en esferas provinciales y nacionales, que en Esperanza tenemos este problema y que necesitamos una solución

Ante ello, afirmó: “Tengo fe en que esto puede cambiar. Esto tiene que cambiar. Quiero volver a la Esperanza que teníamos, en la que salíamos a la calle y no teníamos que pensar si me roban el celular o la cartera, donde volvíamos a casa y no encontrábamos que entraron a robar”.

Consultada por los cambios que se pueden concretar con la convocatoria ciudadana, la vecina sostuvo que “para cambiar hay que dar el primer paso y con la marcha estamos dando el primer paso para que nos escuchen, que nos atiendan y para que vean que la sociedad esperancina está cansada, indignada y angustiada por lo que está pasando”.

Fuente: Infoteve – Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *