Por más seguridad: “Si no obtenemos respuestas de la provincia vamos a hacer otra marcha”

“Si no obtenemos respuestas de la provincia vamos a hacer otra marcha”. Así lo anunció Liliana Bonfanti, que busca concretar un encuentro con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

Liliana Bonfanti, Mariana Van de Velde y Francisco Ferrari estuvieron en el programa ENFOQUES y explicaron que buscan respuestas y apoyo de tanto de la Municipalidad, como de la Policía y del gobierno de la provincia.

“Lo que queremos nosotros es comunicarnos con el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro. Hoy estuve mensajéandome con Silvana, jefa de prensa del ministro y le mandé un mail a su secretario privado. La jefa de prensa me contestó y me dijo que iba a pasar el pedido. Vamos a esperar la respuesta“, comenzó diciendo Liliana.

Sobre la asistencia a la marcha, Mariana señaló que “la gente tiene miedo, no está acostumbrada a salir a la calle y espera a ver qué es lo que pasa, a ver quién se anima a salir. Hubo muchos comentarios de gente que pretendía salir a quemar la comisaría o cosas así, que no era nuestra intención”.

“Lo único que pretendíamos era llevar un petitorio a la Municipalidad y que ellos desde Promoción Social nos apoyen. Dijeron que iban a hacer una Secretaría de Seguridad porque no existe”, añadió.

Tenemos que ser más la próxima vez, porque va a haber otras. Si no obtenemos respuestas desde las esferas gubernamentales de la provincia no vamos a parar y vamos a hacer otra marcha, dijo Liliana

Mariana también indicó que “el hecho de pensar en otra marcha se basa en los pedidos de la gente. Hay muchos pidiendo otra marcha. Necesitamos hacer algún petitorio, la gente quiere que se esclarezcan los casos, que se encuentre a los responsables. Hasta ahora hubo muchos robos y no hubo responsables”.

“Cuando se encuentra alguno se dice ‘son menores, no podemos hacer nada‘. La Municipalidad debería trabajar sobre estos menores que se dice que se está trabajando”, agregó.

Finalmente, Liliana confesóque “en algunas cosas yo siento que la marcha no hizo la presión que tenía que hacer con respecto a los delincuentes. Este chico tuvo que pagar para rescatar su bicicleta. No puede ser, nos están robando dos veces en un mismo robo, lo están esfando de todos lados”.

“Hay cosas que no entiendo todavía, me cuesta creer que no podamos llegar a hacer algo con estos delincuentes que no son más que 25 chicos que están dando vuelta la ciudad contra 40 mil habitantes que tiene Esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *