#NiUnaMenos Marchas en toda la provincia por el femicidio de Agustina

Marchas en toda la provincia por el femicidio de Agustina. Serán esta noche a las 20 en simultáneo en Esperanza, Santa Fe y Rosario, entre otras ciudades

Este lunes por la noche se realizarán distintas marchas en ciudades santafesinas como forma de manifestación por el femicidio de Agustina Imvinkelried. La convocatoria se hizo desde Esperanza y con el correr de las horas se sumaron colectivos de Santa Fe, Rosario y Rafaela.

La cita es a las 20:00 horas en Esperanza, en la Plaza San Martín, donde marcharán primero hacia la comisaría y luego hacia la fiscalía. “Vamos a pedir políticas públicas que están fallando bastante en esta localidad de parte del Estado. Y pedir a las organizaciones no gubernamentales que trabajan en género que se comprometan más con la situación que se está viviendo y con la realidad, y que trabajemos juntos. En Esperanza hay dos organizaciones que venimos trabajando como podemos porque somos independientes”, detalló Soledad Scharpen, activista feminista de “La Descolonizada”.

Además apuntó: “Que los medios locales empiecen a tener perspectiva de género porque están informando y lo que hacen es revictimizar a las víctimas. Han comunicado al femicidio como un homicidio. Entonces no están teniendo esa perspectiva. No apareció muerta, la mataron. Ya es algo que venimos viendo hace tiempo en esta localidad sobre la violencia contra las mujeres”.

Y agregó: “Esperamos a muchos colectivos feministas que se organizaron para venir. Como también muchos otros que como no pueden viajar se van a manifestar apoyando en ciudades como Rafaela, Rosario y San Vicente”.

Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe convoca a una concentración la Mesa Ni Una Menos para las 20:00 de hoy en la Plaza 25 de Mayo. El colectivo expresó a través de sus redes sociales: “Ante el femicidio de Agustina, con bronca y dolor nos organizamos en Santa Fe para movilizarnos. Vivas nos queremos. Seguimos exigiendo políticas públicas efectivas de protección a las mujeres, lesbianas y trans. ¡Basta de matarnos!”.

Y agregaron: “La idea es que en simultáneo podamos encontrarnos donde estemos, el pedido de justicia es el mismo. No duden en salir a las calles, a las plazas. Ahora que si nos ven: exigimos justicia”.

Rosario

En la ciudad de Rosario la convocatoria también es a las 20:00 en la Plaza San Martín. El lema es “Por Agustina. Por nosotras. Por todas“.

Sunchales

En Sunchales la convocatoria es a partir de las 19:00 en la Plaza Libertad.

Rafaela

Será desde las 20:00 en la Plaza 25 de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *