Matrimonio de policías frustró el robo de una moto, hubo corridas y tiros al aire

Matrimonio de policías frustró el robo de una moto, hubo corridas y tiros al aire. El delincuente ingresó a varias viviendas tratando de lograr su cometido, hasta que fue descubierto por esta pareja que salió de la cama para perseguirlo

En la madrugada de este martes, un delincuente ingresó a tres propiedades tratando en todas ellas de robar una motocicleta. Para fortuna de todos los vecinos, en una de esas viviendas dormía un matrimonio de policías que, al percatarse de la situación, abandonó la cama y salió en búsqueda del ladrón.

Esto ocurrió en una casa ubicada en Cullen e Italia, barrio Oeste. La pareja escuchó ruidos afuera de su departamento alrededor de las 5 de la madrugada del martes y salió de inmediato. Su moto se encontraba con el manubrio forzado, pero el candado que tenía evitó que se la llevaran.

Atentos a su vocación, los efectivos (aún vestidos en ropa de cama), tomaron sus armas reglamentarias y comenzaron a recorrer la zona en búsqueda del ladrón. Así, supieron que una cuadra de su vivienda había otra moto violentada y abandonada.

A los pocos minutos, vieron salir a un joven con una Honda XR 150 de un pasillo, y circular en contramano a toda velocidad. Los policías realizaron una serie de disparos al aire para disuadir al ladrón, quien cayó al suelo, abandonó el vehículo y comenzó a correr. Al lugar llegaron móviles policiales, pero el delincuente habría logrado huir. No obstante, la pareja de policías lo habría identificado.

El hecho se dio a conocer gracias a una vecina que destacó la acción del matrimonio en Facebook: “Quiero agradecer a la pareja de policías que vive en frente de casa. Estando de civil y descansando ya de nochebuena se percatan que quieren robarle la moto. Salen en ropa de cama a buscar al ladrón. Provocando una emboscada y el mismo robando otra moto de adentro de un patio frente a casa. Excelente despliegue de esta pareja hasta que llegaron los refuerzos. Amedrentado con varios tiros logran acorralarlo y reducirlo. Ella, la mujer policía, una genia total. Realmente tranquila, orgullosa de mi vecina. Nadie salió herido, y al final del operativo sale sonriente con unos ricos mates y budines!. Muchas gracias chicos, excelente despliegue. Un orgullo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *