Megaoperativo policial: “Esto es para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos”

Megaoperativo policial. Durante la tarde de este martes, decenas de agentes de distintas divisiones y áreas de la Policía de Santa Fe llegaron a Esperanza para realizar un operativo de saturación en todos los barrios de la ciudad. Según explicó la Jefa de la Unidad Regional XI, la tarea fue planeada por el Jefe y Subjefe de la policía provincial. El megaoperativo se lleva a cabo luego de la masiva marcha realizada por vecinos en reclamo de más seguridad.

Este martes, camionetas, automóviles y ciento treinta agentes pertenecientes a distintas fuerzas de la Policía provincial llegaron a la ciudad para “saturar” las calles y llevar “tranquilidad” a los vecinos.

El Subjefe de la Policía de Santa Fe, José Pérez, estuvo presente y aseguró que “es un placer estar en Esperanza acompañando a la Jefa de la UR XI, la Comisaria General Stella Núñez, para desarrollar un dispositivo de seguridad con distintas dependencias que tiene la Policía de la provincia de Santa Fe”.

El uniformado señaló que los agentes desplazados pertenecen a “distintas fuerzas operativas” y su objetivo era “complementar con lo que estaba planificado y ordenado por el Jefe de Policía (José Luis Amaya), que es tener un control en la ciudad con las herramientas que tiene la fuerza, desplegadas en el territorio para obtener objetivos de seguridad”.

Despliegue de distintas fuerzas

Según lo explicado por el subjefe Pérez, en la ciudad se movilizaron fuerzas de la Dirección de Seguridad Rural, Drogas Peligrosas, Acción Táctica, Policía Comunitaria y recursos de la UR XI, al mando de la Directora General Stella Maris Núñez.

Además, Pérez confirmó que “es un dispositivo que se va a desarrollar cada vez que tengamos el personal para poder desarrollarlo”, y señaló que el operativo incluye “controles de rutina, chequeos, cacheos de persona y de vehículos, y búsqueda de personas con pedido de captura”.

Por su parte, la jefa de la UR IX, Núñez, destacó que se trata de un operativo “fuerte para que la ciudad se sienta con la presencia de personal policial y con las órdenes del señor Jefe y Subjefe de Policía. Esto es para brindar seguridad y tranquilidad a los vecinos”

Consultada sobre si la marcha realizada por los vecinos determinó que se realice semejante despliegue en la ciudad, Núñez aseguró que “tiene que ver con trabajo previsto por el Jefe, Subjefe y la Jefa de esta Unidad. Se va a trabajar en los barrios”.

Finalmente, el Subjefe confirmó que “se está evaluando enviar personal. Hoy estuvimos reunidos con el Jefe de Policía y el Ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) viendo este tema”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *