Meiners: “Estas obras mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”

Meiners: “Estas obras mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”. La intendente Ana Meiners, el gobernador Omar Perotti, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, el presidente de ASSA y el senador Rubén Pirola estuvieron este martes en Esperanza para llevar adelante el acto de apertura de sobres para la licitación de las obras cloacales que permitirán mejorar y ampliar el servicio en la ciudad, y que requerirán de una inversión estimada en 270 millones de pesos.

En la apertura del acto Meiners explicó que “es un reconocimiento a nuestros vecinos que, debo decir son muy buenos contribuyentes, muy responsables, hemos gestionado durante mucho tiempo esta obra que tiene en la salubridad el centro de la mejora en la calidad de vida. Esta obra la comenzamos a gestionar al inicio de nuestra gestión, siempre acompañada del senador, conscientes de la importancia para la calidad de vida de los esperancinos, por eso que hoy lleguemos a esta definición es para agradecer la decisión política tuya Omar (Perotti) y a la ministra por eso muchísimas gracias”.

El Gobernador Perotti expresó: “Es una obra, que me consta, largamente esperada y gestionada por la Intendente Ana Meiners, siempre acompañada por el senador Rubén Pirola, y son de esas obras que le cambian la calidad de vida a los vecinos por lo que es un gusto poder haber llegado a este resultado”.

“Hoy tantos años después, gracias a la decisión política de los gobiernos nacional y provincial respectivamente, llegamos a este nuevo resultado” expresó a su turno Pirola.

La obra que se licitó tiene cuatro partes distintas:

Construir una Planta Elevadora de Líquidos Cloacales en la esquina de las calles Bosh y Rivadavia.

Cañerías de impulsión y el colector de la Cloaca Máxima hasta la nueva planta depuradora. Desde la Planta Elevadora de Bosch y Rivadavia deberán instalar una Cámara Disipadora en Gauna y Rivadavia y caños conductores. También 3,2km de cañería de 70 cm de ancho, 0,56 km de cañería de 50 cm de ancho y 0,58 km de cañería de 25 cm de ancho en distintos tramos de la instalación. 28 bocas de registro para el colector principal y otra decena de cámaras de acceso y control en la cañería.

En la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales se deben realizar varias obras como una Estación Elevadora de limpieza automática, un desarenador, un sistema de extracción y lavado de arenas, una cámara de descarga de camiones atmosféricos con reja de limpieza manual, dos bocas de registro, un ingreso para cada laguna anaeróbica, una sala con tableros eléctricos, una sala de oficina con vestuarios, una de laboratorio, cerco perimetral olímpico, portón de ingreso, pavimento de hormigón para circulación de camiones, veredas, cañerías de acarreo y estación eléctrica de automatismo para la planta.

Instalación eléctrica con 800 metros de línea trifásica, subestación transformadora, colocación de la línea nueva desde 1° de Mayo y Camino Rural Acceso Oeste al Balneario, reemplazo de una columna de hormigón existente, instalación de nuevas columnas, un puesto aéreo transformador y salida de baja tensión desde la instalación.

Las empresas que se propongan deberán cotizar un precio total por las cuatro obras que integran el sistema de refuncionalización de la cloaca máxima de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *