Memorándum con Irán: detuvieron a Zanini, a D’Elía y van por Cristina Kirchner

Memorándum con Irán. D’Elía y Zanini fueron detenidos por orden del juez federal Claudio Bonadio, por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Bonadío procesó a Cristina Kirchner y pidió su desafuero para detenerla.

El dirigente Luis D’Elía fue detenido este jueves en su domicilio por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Por la misma causa fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, durante la madrugada

Recordemos que todo comienza en enero de 2015, cuando el fiscal Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Andrés “Cuervo” Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. Según Nisman, el plan era “fabricar la inocencia” de los iraníes acusados por el atentado.

Desafuero de Cristina

Ahora e juez federal procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

El último 23 de octubre, Zannini prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano. Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El ex funcionario declaró que no conoce “a los iraníes”, que nunca participó de la elaboración del memorándum con Irán y que el gobierno de Cristina Kirchner no varió la postura de la Argentina sobre el caso AMIA.

La denuncia causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA había sido desestimada por la Justicia federal durante la gestión de Cristina Kirchner pero luego reactivada durante la gestión de Mauricio Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *