Menor de edad transitaba a la madrugada portando armas blancas

Menor de edad transitaba a la madrugada portando armas blancas. La policía lo detuvo durante un chequeo de rutina. Además, dos hombres fueron detenidos por robar en una vivienda

Alfredo Wimmer, Jefe del comando Radiolectrico, señaló que este lunes, a la 01:30 de la mañana, se produjo la aprehensión de un menor en el centro de la ciudad. Ocurrió en Sarmiento y Castellanos, donde la policía procedió a la identificación de rutina de un menor de 15 años del barrio Sur, Cuando se lo identifica, se le secuestran dos armas blancas.

“Ante la presunción de que podían ser utilizadas para cometer algún ilícito y porque no está permitido andar libremente con armas blancas por la calle, se lo detiene y traslada a la Comisaría Primera para posterior entrega a sus padres. No tiene antecedentes y no conocemos la procedencia de las armas, pero no eran horas para andar ni elementos para tenerlos”, sentenció Wimmer. Aclaró que “se chequearon muchas personas y en este caso se dio que uno dio resultado positivo”.

Robo en vivienda

El día domingo, en horas de la mañana, personal del Comando Radioeléctrico procedió al chequeo en calle Lavalle y López y Planes, de dos masculinos mayores de edad que llevaban una máquina bordeadora entre sus prendas.

“Se los detiene y consulta sobre el elemento y no pudieron ofrecer respuesta coherente. Se realiza consulta al fiscal, que dispone que se proceda a la aprehensión ante la posibilidad de que ese elemento fuera sustraído”, detalló Wimmer.

Luego, “se hace presente una persona que manifiesta ser víctima de un hecho contra la propiedad de la zona donde fueron chequeados estos muchachos. Quedaron aprehendidos y tenían grado de ebriedad”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *