Menores, conocidos por la policía, aprehendidos dentro del Club de Abuelos

Menores, conocidos por la policía, aprehendidos en Club de Abuelos. Ingresaron a plena luz del día y ante la mirada de varios vecinos. Preocupación en el barrio ante el comportamiento de estos jóvenes

Dos menores de 16 y 17 años ingresaron al Club de Abuelos ubicado en la zona Este de nuestra ciudad y fueron aprehendidos por la policía, ya que no pudieron justificar su presencia en el lugar. Uno de los vecinos que presenció el accionar de estos jóvenes relató lo sucedido a PLAY TELEVISIÓN.

“Alrededor de las 12:00 del mediodía aparecen dos chicos en bicicleta circulando en contramano, por calle Castelli hacia el Oeste, doblan por Maipú en contramano hacia el Norte y al cabo de algunos minutos, vuelven preguntando si no habíamos visto un balón de fútbol que venían pateando y se les había perdido. Suponían que se les había al predio de los jubilados municipales”, comenzó relatando el vecino.

El hombre detalló que los vecinos siguieron atentos los movimientos de estos jóvenes: “Con total impunidad, apoyaron la bicicleta en el pilar de la luz y saltaron hacia el otro lado. En ese momento pensamos que nadie se mete en un predio particular sin pedir permiso. Ni bien saltaron, llamamos a la policía”.

Según detalló el vecino, la policía llegó al instante y los jóvenes seguían dentro del predio. “Discutieron con la policía, los maltrataron, los insultaron. Bastante mal hablados los pibes, uno se da cuenta de que andan por el mal camino”, aseguró.

“Eran chicos de 16 y 17 años y actuaron así a plena luz del día en una calle bastante transitada y con vecinos que los estábamos mirando. Los vecinos que nos duden en llamar si hay personas raras” pidió.

Preocupación

El vecino también explicó que los adolescentes aprehendidos “son viejos conocidos de la policía. No sé cuál será el motivo de estos chicos para actuar de la forma que actúan, evidentemente no tienen contención familiar”.

Lo que se nota, que no es ninguna novedad, es la total falta de respuesta del Estado. No puede ser que estos chicos actúen de la forma que actúan, con una caradurez que alarma

“Hay que hacer algo, no puede ser que si tienen tantas entradas a la policía sigan libres. Me parece una cosa ridícula, no lo alcanzo a entender. La mayoría de los esperancinos sabemos que un puñado de esta gente de mal vivir nos tienen enloquecidos, porque tenemos que vivir encerrados, entre rejas, no salimos tranquilos porque no sabés que te va a esperar cuando llegues a tu casa”, aseguró.

Finalmente, denunció que a pesar de las marchas en la ciudad y los constantes reclamos por mayor seguridad, “no tenemos respuesta. Tenemos un estado totalmente ausente, solamente les interesa aparecer y recorrer los barrios en momentos en que va a haber elecciones. El reclamos hoy es que hagan algo, pero en serio; no nos prometan, no nos mientan porque ya estamos cansados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *