Menos empleo registrado: sectores rurales, servicio doméstico y comercio, los más afectados

Menos empleo registrado. Desde la oficina local de trabajo admiten una baja en tres grandes sectores: trabajos rurales, personal doméstico y empleados de comercio

Fabián Borgna señaló que “si bien no son grandes las pérdidas, se nota que se están produciendo bajas“, y detalló que “los más afectados son la parte rural, el servicio doméstico y el comercio”. La oficina llega a estos datos por los distintos controles que realizan y las consultas que les hacen.

Vemos reducciones de media jornada y despidos. El comercio es uno de los sectores más afectados

Y aunque reiteró que hay bajas, también indicó que “hubo épocas más complejas”, pero que tampoco “nos vamos a engañar, pero es lo que nos toca hoy en día y más a esta altura del año, cuando las cosas se complican más, con reclamos o faltas de pagos”, explicó.

También confirmó que existe un pedido preventivo de crisis, pero no en nuestra ciudad, sino de una empresa del departamento Las Colonias. “Se notificó a las partes la semana pasada y se tramitó el procedimiento preventivo de crisis“. No brindó mayores detalles.

En negro

Borgna también aseguró que existe “un buen porcentaje de trabajadores en negro”. Debido a esto, dijo que “hay controles en lo que agarras cinco o seis trabajadores y tres o cuatro pueden estar sin registrar”.

Ante  esta situación “se intima para que complementen la documentación y a la larga se logra tenerlos registrados en lo que respecta en la cobertura de accidente, que es un beneficio tanto para el trabajador como para el empleador”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *