Mesas barriales sin Jefe de Policía: Terminó su intervención en la Jefatura

Mesas barriales sin Jefe de Policía. La intervención de Eduardo Candia y Julián Aranda en al Jefatura de Las Colonias venció el viernes pasado.

Tal como estaba estipulado, la intervención del director de policía Eduardo Candia y el director de policía Julián Aranda en la Unidad Regional XI concluyó el viernes 15 de septiembre, luego de tres meses de trabajo. Por ese motivo, la reunión de mesas barriales del barrio La Orilla se realizó este martes sin la presencia de un jefe policial.

La secretaria de Desarrollo Social, Romina Toledo señaló que “teníamos previsto otro tipo de reunión, tratar el tema de seguridad y hablar con el Jefe de Policía, pero nos informaron que están haciendo cambios en las autoridades. Nos pidieron disculpas y que posterguemos la reunión que asumen la responsabilidad de llegar al barrio a contestar a los vecinos”.

Leer más: Nombraron a Candia y Aranda como interventores de la Unidad Regional XI

Diagnóstico del barrio

La funcionaria explicó que en cada barrio se comienza por realizar un diagnóstico, “con lo que se necesita, lo que hay que cambiar. En barrio La Orilla hay un montón de obras y este último tiempo se ha apostado en instituciones nuevas e infraestructura”. No obstante, indicó que “hay un montón de problemáticas. Más allá de la cuestión de obras y de servicios, que es una cuestión de todos los barrios, nosotros trabajamos mucho con niños y adolescentes en situación de riesgo“.

En la misma mesa barrial tenemos a las personas que pedían justicia porque les robaron y a las mamás de las perosnas que tienen problemas con la ley

“Estamos trabajando con un programa, organizadamente, con un protocolo de acción que dicta cómo nos vamos a manejar y cómo trabajamos entre las distintas instituciones para contener a esos niños. En la misma mesa barrial tenemos a las personas que pedían justicia porque les robaron y a las mamás de las personas que tienen problemas con la ley”, destacó Toledo.

Y ante esta situación, dijo que “lo bueno es que podamos sentarnos todos en la misma mesa a trabajar en la problemática que tiene el barrio. Acá se vive de una manera más sentida. Está bueno que los vecinos vean de qué manera podemos resolver la situación”.

Incendio en la cava. Sin dudas, otro punto a tratar es el humo que sufren los vecinos producto de los incendios en la cava. “Estamos trabajando para lograr una reunión con el secretario del área (José María Buffet) y que él explique qué es lo que se está haciendo en materia de basura. A nosotros nos preocupa y ocupa el tema por eso trabajamos en la formación del consorcio, en tratar la basura de otra manera, sacar este lugar y poder cerrarlo. Se está investigando a las persona que ingresó al lugar con mucha mala intención”, señaló la funcionaria.

Sin embargo, reconoció que “hay una responsabilidad del Municipio, que asumimos. Estamos trabajando en eso y vamos a trabajar con los vecinos en cuidar y proteger al barrio, cuidarse entre ellos y trabajar en solidaridad. Consideramos que más allá de la responsabilidad que le cabe a cada una de las instituciones y estamentos, también estamos nosotros que tenemos que hacernos cargo como vecinos de las cosas que pasan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *