Un vecino lleva nueve meses tramitando el carnet de conducir

Nueve meses tramitando el carnet de conducir. Florencio Rodas utiliza su moto para ir y volver de su trabajo, pero lleva meses sin poder obtener el carnet. En principio, fue rechazado por deficiencia visual. Hoy, con anteojos recetados, sigue sin aprobar.

“No me quieren dar el carnet”, denuncia el vecino y explica: “Fui a hacer se el psicofísico y hasta ahora estoy en veremos. Fui al oftalmólogo en Santa Fe y me puso que estaba bien la vista, normal. Me pidieron que venga el oftalmólogo y ponga de puño y letra y firmado, que así sí me lo iban a dar”.

Aún contando con dicho papel, señala que fue nuevamente rechazado. “Dicen que como yo no veía la letra chica, pero con la nota del oftalmólogo era suficiente. Yo hablé con el oftalmólogo y le pedí que me recete anteojos para poder sacar el carnet. Me hice los lentes, fui de vuelta y no. Me dijeron que ya me habían puesto no apto para conducir“.

Les pedí la posibilidad de mostrar que veo con anteojos, pero no me la dieron. Ando sin carnet, arriesgando que un operativo me saquen la moto y ¿con qué la retiro? Es el único móvil que tengo para ir y venir del trabajo”, lamentó el hombre.

Además de pasar meses sin el carnet, Florencio debió gastar una buena suma de dinero. “Hice tres viajes a Santa Fe, gasté 1.500 pesos entre consultas y pasajes, y no solucioné nada. Me tendrían que haber dado otra posibilidad con los anteojos, pero ni siquiera me quiso recibir la nota del oftalmólogo”, reiteró el vecino.

“Ya estoy desesperado, no sé a quién recurrir. El turno fue el 17 de octubre del año pasado. Yo estoy arriesgándome todos los días a que me saquen la moto y ¿en qué voy a ir a trabajar?. Yo siempre tuve todo al día”, concluyó. Mirá la nota completa:

Un comentario sobre “Un vecino lleva nueve meses tramitando el carnet de conducir

  • el 9 julio, 2017 a las 10:06
    Permalink

    Estaría muy lindo que investiguen e informen sobre la ley vigente y los requerimientos de la misma… puesto que tal vez se este cumpliendo la misma… y en ese caso los médicos del samco estén actuando de manera legal.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *