Miércoles sin clases en las escuelas públicas de la ciudad

Miércoles sin clases. La Ctera convocó para este miércoles a un paro nacional con movilización, para manifestarse en contra del presupuesto 2019 que presentó el Ejecutivo Nacional

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) convocó para este miércoles a un paro nacional con movilización, para manifestarse en contra del presupuesto 2019 que presentó el Ejecutivo Nacional, bajo la consigna “No al presupuesto del FMI”. Por la medida no habrá clases en ninguno de los niveles educativos: primario, secundario, terciario y universitario.

El Presupuesto tiene un ajuste real del 40 por ciento“, subrayó Sonia Alesso, titular de Ctera, en una conferencia de prensa brindada junto a representantes de Sadop y Conadu. Además comparó: “Es el presupuesto más bajo desde los ’90”. En este sentido, aseguró que desde la confederación se le envió a “los jefes de bloques de Diputados y del Senado una carta para que rechacen este presupuesto del ajuste a la medida del FMI”.

Alesso subrayó durante la conferencia que “en el mes de octubre siguen varias provincias en conflicto salarial, no hay respuestas, este gobierno ajusta constantemente en salarios, condiciones laborales, infraestructura, formación docente, becas para los estudiantes, comedores escolares, programas socioeducativos”.

“Nuestra pela no es sólo salarial, estamos defendiendo el derecho social a la educación”, concluyó la titular.

A la movilización se suman distintos gremios contra el Presupuesto 2019 entre los que se encuentran los trabajadores del Banco Nación, el gremio de Recolectores y ATE, por lo que todas las reparticiones nacionales estarán sin atención al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *