Moreno, calle de mano única: “Lo ideal sería poder abrir calles paralelas”

Moreno, calle de mano única. El Secretario de Gobierno explicó que es un principio de solución, y que “lo ideal sería poder abrir calles paralelas”.

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez se refirió al cambio de sentido en las calles del sur de la ciudad. “Hemos complementado al proyecto original en este sector; complementamos el Plan de Accesibilidad con la obra Rentas Generales, estiramos la ejecución de obra de una cuadra más de calle Sarmiento, una más de Santa Martín doble mano con cantero central y dos cuadras de Zimmerman, para poder conectar todo el barrio Los Troncos a través de esta calle”.

Leer más: Cambio en el sentido de circulación en arterias del sector sur de la ciudad

“Eso genera la posibilidad concreta de transformar Moreno desde Zimmermann hacia el norte, en calle única y que toda la gente que quiera ir hacia el cementerio pueda hacerlo a través de Sarmiento o San Martín, a través de sus respectivos nombres, sin ningún tipo de problema”, explicó.

Gómez aseguró que “de esta manera preservamos barrio Los Troncos y le damos una salida segura por calle Moreno que es una de las arterias conflictivas del sector sur; sobre todo a medida que nos acercamos a calle Soler con el Club Mitre, una zona de tránsito muy conflictiva”.

El funcionario dijo que esto es “un principio de solución. Algún vecino podrá verse perjudicado pero tratamos de preservar la seguridad, sobre todo de los ciclistas que son el eslabón más débil de la cadena en la calle”.

No obstante, aseguró que “lo ideal sería poder abrir calles paralelas. Hoy tenemos un macizo de tierra que no está urbanizado; tenemos que trabajar con el privado para que done las calles y poder abrir General Paz y las calles sucesivas para tener una plena conectividad con el barrio. Mientras eso no suceda estamos dando una alternativa”.

Mirá la nota completa:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *