Mortandad de peces en el Salado, ¿quién controla la salud ambiental?

Mortandad de peces en el Salado. Desde el fin de semana pasado, la aparición de peces muertos en el río Salado provocó gran preocupación en toda la comunidad Esperancina. Vecinos y el guardafauna Juan Martín Mastropaolo denunciaron la situación. Desde la Municipalidad aseguran que no pudieron constatar tal mortandad ni que los olores emanados en la zona fueran lacrimógenos. La situación es historia repetida en nuestro querido río.

Las imágenes forman parte del registro histórico de PLAY TELEVISIÓN. la historia es conocida por toda la ciudad y la zona: peces muertos en el río Salado, nuestro río, el curso de agua que atraviesa toda la región.

Leer más: La Municipalidad no pudo constatar peces muertos ni quejas en el balneario

Esperanza, Primera Colonia Agrícola Organizada del país, tiene toda una población sometida a la falta de controles del Medio Ambiente. Distintas industrias vierten sus líquidos contaminantes en el canal 1 de Mayo, que desemboca directamente en el Río Salado. Todos lo sabemos, lo sentimos y lo olemos. Según la dirección del viento, a veces más, a veces menos. Pero están ahí, lo sabe todo el mundo

Leer más: Mortandad de peces en el Salado: “Nos están envenenando a todos”

A veces, esos vertidos terminan provocando una gran mortandad de peces. Y es entonces cuando saltan todas las alarmas. La situación se repite una y otra vez. Así lo muestran nuestras imágenes. Hoy, en pleno 2018, la situación sigue igual. ¿Quién controla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *