Mortandad de peces: “Es un desastre, ruego a las autoridades que tomen cartas en el asunto”

Mortandad de peces. Anoche un grupo de pescadores que se encontraban en la zona conocida como la medialuna se encontraron con gran cantidad de especies muertas.

El hecho se suma a otros que se suceden en la región durante los últimos días, aunque en distintos cursos de agua. Consultamos con el guardafauna Juan Martín Mastropaolo al respecto: “Ya medio que es una cosa de todos los días, parece que con lo de Romang no tuvimos suficiente. Anoche, en el Salado, unos pescadores que estaban acampando se dieron cuenta de que algo raro estaba sucediendo”.

“Había una cantidad impresionante de pescados muertos; agonizando, con falta de oxígeno, contaminación”, indicó Mastropaolo e indicó que esta situación se presenta en “el puente del Salado en Ruta 6, unos 500 metros hacia abajo se empezaban a ver los pescados muertos, una cantidad impresionante”, reiteró.

Había una cantidad impresionante de pescados muertos; agonizando, con falta de oxígeno, contaminación

El guardafauna también señaló que la mortandad de peces “es el vertido de algún producto del agua. Suponemos que desde el puente tiene que haber algún caño en el fondo del río o al costado o algo. Las autoridades tienen que tomar cartas en el asunto“.

Denuncia

Mastropaolo confirmó que las personas que se encontraron con esta situación tomaron muestras que “hay que presentar en una fiscalía y empezar una investigación. En base a eso hay que hacer estudios de la composición para ver qué tipo de veneno usaron. La mortalidad fue fulminante y a poca distancia de donde pudo haber salido”.

“Yo quiero que la gente sepa que en estos casos no hay que quedarse callados porque sino queda en una nota y nada más. Hay que empezar a moverse y juntar muestras cada vez que encuentran algo así. Hay que presionar porque no puede ser que nos estén contaminando libremente. En el norte hablaban de que era el calor y había 7 kilómetros de pesado muerto. Eso es un cuento que no lo cree nadie. Después saltó que había contaminación, entonces siempre estamos en la misma y paga la naturaleza”, añadió.

Además, indicó que “desde el puente de ruta 6 hacia el balneario no había ningún pescado muerto, solamente aguas abajo. Por metro había 30 o 40 pescados muertos”.

No consumir. Finalmente pidió no consumir los pescados que se encuentras muertos. “Están contaminados, no te vas a morir, pero lo pasas a tu tejido y es cancerígeno es peligrosísimo para la salud humana. Es un desastre ruego a las autoridades que tomen cartas en el asunto y hagan algo”, concluyó.

Un comentario sobre “Mortandad de peces: “Es un desastre, ruego a las autoridades que tomen cartas en el asunto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *