Explican los motivos de las abultadas facturas de gas

Explican los motivos de las abultadas facturas de gas. Desde Sapem brindan detalles sobre los porqué de los montos tan altos en la última liquidación. El aumento llegará en las próximas facturas

Gerardo Andreoli, gerente de Sapem, recordó que “hace un tiempo atrás se comunicó que la boleta de gas se iba a dividir en dos pagos. El bimestre anterior la gente pagó la mitad del importe que le tocaba pagar; ese importe se ha trasladado a esta boleta. Lo que está pagando ahora es lo que consumió en este último bimestre, más lo que no pagó en la factura anterior“, explicó.

El bimestre anterior la gente pagó la mitad del importe que le tocaba pagar; ese importe se ha trasladado a esta boleta

Andreoli indicó que, así las cosas, “en muchos casos se da que el valor de esa diferencia, debido a que era la etapa invernal, es casi similar al valor de la boleta nueva. Eso ha traído un poco de preocupación, mucha gente vino y se le ha explicado el tema”.

En cuanto al desdoble en el cobro, recordó también que el gobierno Nacional, “en aquel momento entendió que era conveniente desdoblar el pago para que el costo del invierno no le cayera tan fuerte” al consumidor y pueda pagarlo junto al de verano, donde el consumo es mucho menor.

Aumento

Por otro lado, Andreoli recordó que el aumento establecido “es otro y se dio a partir del 1 de diciembre y ese sí va a llegar en invierno. con los incrementos que ya mencionaron, que si bien es un aumento importante no alcanza estos valores”. Se refiere al último aumento anunciado por el gobierno nacional, que ronda el 45 por ciento y que comenzó a implementarse desde el primer día del mes; y por tanto, llegará en las próximas facturas.

“En realidad, hoy en términos promedios si un usuario paga $1 en gas natural, en gas envasado pagaría $5 y en electricidad $10 en igual consumo energético. Esa es la relación que tenemos hoy en materia tarifaria. En el caso de la electricidad va a haber un incremento al igual que el gas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *