Policiales: Una moto recuperada, un menor agredido y un robo

El fin de semana dejó como saldo una moto recuperada, un menor agredido y un robo en la ciudad. Desde la Unidad Regional XI brindaron detalles sobre la actuación policial

El subjefe de policía Néstor Aranda brindó detalles sobre la acción policial durante algunos hechos sucedidos el pasado fin de semana.

“Tuvimos una intervención por hechos delictivos. El día sábado se intentó sustraer una moto de alta cilindrada, situación que fue advertida por la víctima, y anotició a la policía a través del 911. Con una breve persecución e información que nos iban relatando los vecinos, se pudo dar con el posible autor del hecho que se había ocultado en el interior de una vivienda. Fue aprehendido y trasladado a sede policial. A partir de allí, con los elementos recaudados, los testigos y demás, se pudo recuperar el motovehículo y la persona quedó imputada por un robo calificado en carácter de tentativa”, detalló Aranda.

Otro hecho se dio durante el trabajo “permanente que se hace de rutina y control” que realiza la fuerza en la ciudad. “Se secuestró un ciclomotor que contaba con un pedido de secuestro en la ciudad de Santa Fe, es una Zanella 50”, destacó el Subjefe.

Y luego confirmó que Pujato se logró recuperar una moto más, que parecía estar abandonada. “Tenemos una facultad que nos habilita a trasladar todo motovehículo o bienes registrables que se encuentren en la vía pública, para verificar la procedencia y establecer la propiedad. El fin de semana anterior fueron recuperados una moto cuyo robo que no había sido denuncio, se identificó al propietario y fue entregada”.

Menor agredido

Aranda señaló que “en la madrugada del día sábado, no es un hecho frecuente y ya está trabajando la Policía de Investigaciones (PDI)”, un menor  de edad resultó con lesiones leves y manifestó haber sido agredido por dos masculinos.

No dio mayores detalles, pero aseguró que el hecho se está investigando.

Fiestas en Las Colonias

El verano es temporadas de festivales en toda la región, por lo que se da un gran movimiento de vehículos desde una localidada hacia otras; y muchos pequeñas comunas se ven repletas de gente que llega a disfrutar de cada evento.

Sobre la prevención en cada una de estas festividades, Aranda explicó que “está planificado con personal cubierto, en principio, por la Jefatura de cada lugar y reforzado con personal de la Jefatura de Policía y parte de la Agrupación Cuerpo (que tiene las unidades especiales más operativas con equipos tácticos y demás), para trabajar como retén o en refuerzos en eventos donde hay una convocatoria importante de gente”.

“Ya tuvimos las primeras reuniones con los responsables de cada uno de los eventos y con presidentes de comunas e intendentes para coordinar y que cada organismo que tiene responsabilidad en este tipo de espectáculos la asuma para que salga lo mejor posible”, aseguró.

Leer más: Desvalijaron un local comercial en pleno centro y a la luz del día

Robo en local

Finalmente, el subjefe policial se refirió al robo ocurrido en un local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad y en horas de la siesta. “Se está investigando y hay un avance la Policía de Investigaciones en el hecho. Ojalá tengamos novedades pronto”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *