Movimientos de tierra ilegal: “la Municipalidad debería controlar y cerrar”

Movimientos de tierra ilegal. El empresario Mario Copes explica que sólo hay dos empresas habilitadas y que muchas trabajan por afuera de la ley

En primer lugar, Copes señaló que afortunadamente “hay bastante obra pública. La provincia está cumpliendo muy bien con los pagos. Nosotros tenemos tres obras en marcha, de las cuales la más importante es el canal Alem, tenemos una participación bastante grande en esa obra”.

Lo mismo sucede con parte privada: “Se está construyendo un supermercado completo, hay una metalúrgica muy importante que está haciendo una obra monstruosa que esta ejecutando y nuestros clientes siguen construyendo, nos siguen llamando”.

Tierra ilegal

El empresario también se refirió a los movimientos de tierra ilegales que hay en la ciudad. Aseguró que para quienes trabajan en ley, esto significa “un perjuicio bastante importante. En Esperanza hay dos empresas que tienen canteras autorizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de la Producción para la extracción de tierra”.

Como señaló que en cualquier otro rubro, se procedería al cierre de quien trabaja fuera de ley. “Si tenés un negocio que no cumple las reglas tenés que clausurarlo. Y aseguró que “si no hacen eso con todas las extracciones ilegales de tierra, nunca se va a terminar el humo en la ciudad ni los basurales. Las canteras habilitadas tienen un plan de cierre, se tapan con escombros de construcción y tierra, que es lo pactado con el Ministerio de Medio Ambiente”.

“Una cantera significa comprar un campo que cuesta un montón de millones de pesos, más la gestión de habilitación, que no es barata. Hoy están extrayendo tierra en cualquier ladrillería, todas están funcionando con tierra ilegal, pero hay obras muy importantes, que debería controlar la Municipalidad y donde también tiene parte, y se está llevando tierra ilegal”, agregó.

Finalmente, aclaró que este reclamo es de larga data: “no es en esta gestión que lo hago, lo he hecho en las gestiones anteriores en reiteradas oportunidades, pero hay alguna razón por la cual la municipalidad no clausura las cavas ilegales“.

Un comentario sobre “Movimientos de tierra ilegal: “la Municipalidad debería controlar y cerrar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *