Reclamos de los usuarios ante gran cantidad de multas por exceso de velocidad en Ruta 6

Multas por exceso de velocidad en Ruta 6. Durante el último mes, se labraron más de 200 multas en el acceso a la ciudad.  Los usuarios reclaman y las infracciones se repiten sobre ruta 6. ¿Está correctamente señalizada?

El experto en accidentología, Eduardo Fontanetto, explicó que aunque “no se debe indicar dónde está el radar, sí se debe avisar cuál es la zona donde se debe respetar la velocidad y señalizar a la entrada del sector para que las personas respeten la velocidad en esa zona. Es un área conflictiva porque de un lado es ciudad y del otro es ingreso de la zona rural”, señaló.

Fontanetto dijo que, según su parecer, la cartelería sobre Ruta 6 no es suficiente. “Falta poner 100, 80 y 60, como está en la 70 viniendo de Santa Fe. El que viene de afuera no está acostumbrado, no conoce eso. La gente, en general lo respeta, pero la que viene de la zona rural no sabe. La ruta nuestra tiene una contaminación de carteles y la gente termina por no prestar atención“, apuntó.

Radares ilegales

El especialista también hablo sobre la ilegalidad de algunos elementos que miden la velocidad. “No conozco los radares de acá, pero hay muchos radares que no están habilitados, no cumplen con la legislación vigente”, aseguró.

Con respecto a la cantidad de multas labradas dijo que “son muchas”, y que el hecho de que se reiteren en Ruta 6, siendo que “la 70 tiene un flujo de tránsito mayor, te da la pauta de que hay mucha gente que entra por ahí y no está enterada de lo que pasa“.

4 comentarios sobre “Reclamos de los usuarios ante gran cantidad de multas por exceso de velocidad en Ruta 6

  • el 21 abril, 2017 a las 08:13
    Permalink

    hay multas del mes de enero y febrero..llegando a domicilio..cuando el radar supuestamente empezó a trabajar en marzo. poca información. .poca señalizacion..como todo acá en esperanza.

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2017 a las 20:46
    Permalink

    no se ajusta a derecho , los radares no deben ser permitidos ,¿quien sabe quien los controla? son nada mas que recaudatorios y estafadores , el exceso de velocidad debe ser controlado por personal vial , además es exagerado el valor de las mismas , esto hace que se apropien del tránsito en las rutas provinciales y nacionales con el solo hecho de ser caza bobos son meramente recaudatorios ,las leyes de tránsito en nuestro país no se ajustan a derecho porque las rutas tienen poco mantenimiento y las indicaciones son muy pocas

    Respuesta
  • el 11 octubre, 2017 a las 20:51
    Permalink

    la ley de las luces bajas permanente en las rutas ,tiene una falencia muy importante ,la ley dice que las terminales automotrices de nuestro país tienen que ajustarse a ella y la única terminal es la FIAT porque al poner en marcha el motor se prenden las luces bajas ,las demás marcas no se ajustan a la ley sancionada en el congreso de la nación ,hay que tener en cuenta esto para los abogados que entienden en lacausa

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2018 a las 14:19
    Permalink

    Me llego una multa por andar a 74 km/h en una ruta que no esta señalizada y supuesta mente hay que andar a 60 km/h. Yo vivo en Resistencia Chaco como soluciono esto?, si es la primera vez que viajo por ese lugar?, como hago para solucionar un pago de 3694,95 si no tengo como defenderme?.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *