Sueño cumplido: La Municipalidad entregó cinco viviendas del Inmuha

Este jueves, la Municipalidad entregó cinco viviendas del Inmuha. Se trata del complejo de casas que se construyen en barrio La Orilla, de un total de 32 unidades. Una sexta vivienda se volvió a sortear para una familia con integrante con discapacidad. Se vivieron momentos de intensa emoción

En la mañana de este jueves 24 de mayo, se entregaron cinco viviendas municipales. Corresponden a un plan de 32 propiedades del Instituto Municipal del Hábitat que se construyen en barrio La Orilla. El sorteo de los beneficiarios se había realizado a finales del año pasado.

Verónica, una de las beneficiarias, manifestó su alegría a PLAY TELEVISIÓN. “Estamos muy felices; no lo podíamos creer. Estábamos muy nerviosos, no lo esperábamos y nos tocó. Fue algo muy rápido, no teníamos pensado anotarnos para las casitas. Vimos la inscripción y pensamos ‘que sea lo que Dios quiera y Dios nos ayudó”, dijo.

Otras de las vecinas que hoy recibió las llaves de la casa propia es Marina, quien explicó que se enteró del plan de viviendas municipales “por casualidad, por una compañera de trabajo. Averigüé por internet los requisitos y recibí la grata noticia. Soy una mamá sola con un nene, estoy muy muy contenta“.

“Llevé los papeles como una más, hubo muchos inscriptos y lamentablemente muchos quedaron afuera. Hay que seguir apostando e insistiendo”, concluyó la mujer.

“Una gotita en un mar”

La intendente Ana Meiners también manifestó su felicidad al poder concretar la entrega de estas viviendas. “Las peripecias y la economía que tuvimos que hacer para terminar estas seis casas nos dan una satisfacción doble. De esta manera vamos a seguir hasta llegar a las 32 y seguimos gestionando otros planes a nivel provincial y nacional”, dijo la funcionaria.

Y añadió: “Si bien Esperanza tiene un alto índice de construcción, cada vez son más las personas que necesitan una vivienda propia. Esto es una gotita en un mar, pero seguimos y nos contagiamos de la alegría de estas personas. A medida que vayamos avanzando vamos notificar los sorteos y la cantidad”.

Meiners también agradeció el acompañamiento de la comunidad. “Nosotros con estas viviendas, a veces limitamos otras obras que son igual de necesarias; pero Esperanza acompaña y tengo que agradecerles a todos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *