El Municipio removerá vehículos abandonados en la vía pública. Se dará aviso al dueño y se realizarán las infracciones correspondientes

El secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, anunció que el Municipio comenzará con la remoción de vehículos abandonados en la vía pública. También anticipó que se hará la multa correspondiente a los titulares.

“Son un problema para la ciudad en múltiples sentidos, porque una cosa es un vehículo estacionado transitoriamente y otra un vehículo abandonado en la vía pública. Hemos detectado varios casos, están todas las actuaciones administrativas en marcha”, aseguró.

También aclaró que “a medida que el Municipio tenga capacidad de almacenaje va a proceder a su remoción de la vía publica. Ya tenemos el proceso para retirar cinco vehículos que están identificados y una nómina de unos 40 vehículos en la misma situación”.

A un galpón. Los autos retirados de la vía pública serán llevados a un galón que alquilará el Municipio. El lugar hará de “depósito de guarda” y tendrá, según dijo el funcionario, “todas las condiciones de seguridad que se requieren para el caso”.

“Es un problema, hay autos que prácticamente que son chatarra, que se ven desmantelados. Los inspectores están haciendo un proceso exhaustivo” para detectar vehículos en esta situación.

Una vez detectados, “se notifica a los dueños, se les da el aviso, el plazo para que lo retiren y se labran las actas de infracción correspondiente. Todo eso forma parte del proceso y de la causa. Una vez que se hace el retiro del vehículo, si la persona lo quiere recuperar tiene que pagar la multa correspondiente por haber dejado el vehículo en esas condiciones”.

Sin lugar. “Si tenemos en cuenta que estamos sacando lotes de desguace y compactación de más de 700 motos cada 3 o 4 meses, todo eso en un espacio físico, si le sumamos autos, demanda un lugar muy grande con las medidas de seguridad. Por eso debemos alquilar, porque el Municipio no cuenta con un predio de esas características”.

Dónde denunciar vehículos abandonados

El funcionario también señaló que para dar aviso de este tipo de situaciones, los vecinos deben dirigirse a la Dirección de Tránsito o a la Oficina de Atención al Vecino en el ingreso al Municipio.

Allí podrán radicar una denuncia. Se le tomarán los datos y se realizará un trámite sobre el que actúa el inspector de tránsito. “También se lo pueden comunicar a un inspector y él actuará en consecuencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *