Encuentran un murciélago con rabia en el centro de la ciudad

Encuentran un murciélago con rabia en el centro. Se recuerda a la comunidad que, en caso de encontrar a uno de estos animales muertos, se debe evitar el contacto y dar parte a las autoridades.

José María Buffet, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, explicó que “durante la semana pasada nos informaron que en el patio de una vivienda habían encontrado un murciélago muerto. Fernando Carmona, a cargo de Zoonosis de la Municipalidad, recolectó el animal y lo derivó a la ciudad de Santa Fe donde se hizo un análisis del mismo y se confirmó una posible rabia. La idea es darlo a conocer a la comunidad para que tome los recaudos necesarios”.

Fernando Carmona detalló que el hallazgo se produjo en el centro de la ciudad, en calle Moreno al 2300. “Nos avisaron el día miércoles y se empezó con el foco de rabia”.

“El murciélago dio positivo, pero no tuvo ningún contacto con personas ni animales. Por lo tanto, se hace una recorrida por el barrio y casas lindantes para recordar, y se recuerda a toda la comunidad, que si se encuentra un murciélago en una casa es importante no tener ningún contacto directo con el animal y evitar que haya contacto con las mascotas”, detalló.

El funcionario señaló que “se recordó las pautas de seguridad y que todas las mascotas tienen que estar vacunadas, aunque no salgan de la casa”. Tambiém precisó que se vacunó unos 15 animales que no estaban vacunado contra la rabia y que el operativo se llevó a cabo en unos 200 metros alrededor de la vivienda donde apareció el murciélago.

Destacaron que ahora es importante “hacer la difusión y recordar que la vacunación antirrábica es obligatoria y que el riesgo de que haya algún caso de rabia está más ligada al contacto de los animales con los murciélagos. Por lo tanto se insiste en que tienen que estar todos los animales vacunados, aunque no salgan a la calle. Y en particular, los gatos, que por sus comportamientos de caza tienen más probabilidades de estar en contacto con los murciélagos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *