Nación habilitó gimnasios y reuniones sociales en Santa Fe

Nación habilitó gimnasios y reuniones sociales en Santa Fe. Se trata de “instalaciones a los fines de las prácticas deportivas sin contacto físico” que deberá presentar su protocolo. También reuniones sociales hasta 10 personas los sábados, domingos y feriados en domicilios particulares.

Este miércoles 3 de junio, el gobierno nacional habilitó también en Santa Fe las mesas examinadoras, actividades de sindicatos y clubes y la modalidad «take away» para bares y comedores de Santa Fe y Rosario, actividades que ya estaban habilitadas en el interior provincial.

 
Alrededor de las 7:00 horas, se conoció una publicación en el Boletín Oficial de la Nación donde se oficializan habilitaciones para la provincia de Santa Fe junto a La Rioja y Salta.
 
En lo que respecta a nuestra provincia, la Jefatura de Gabinete de Ministros suma novedades para toda la nota santafesina: reuniones sociales los fines de semana y la actividad en los centros de práctica deportiva.
 
En todos los casos se deberá esperar el decreto de Omar Perotti fijando horarios y días y luego las autoridades municipales deberán aceptar los protocolos de trabajo. También el gobernador deberá brindar precisiones sobre la tan esperada “actividad física individual en espacios públicos” que no fue fijada en ésta norma nacional.

En detalle

  • Habilitación de las instalaciones a los fines de la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes, previa aprobación de los protocolos particulares de cada disciplina por parte de las autoridades locales, los que deberán contar con el asentimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe

 

  • Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares, siempre que se posibilite la adecuada ventilación, cumplimentando la medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones
  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *