¿Nafta gratis por tres meses?

¿Nafta gratis por tres meses?. Piden que las personas envíen determinada información para conseguir un supuesto bono de combustible. “Solicitamos a la población no compartir sus datos“, dijeron desde la petrolera

La oferta es muy buena: un enlace publicado en las redes sociales lleva a un sitio de la petrolera Shell, que promete tres meses de combustible gratis para los trabajadores que no hayan parado durante la cuarentena, porque sus depósitos están saturados. Sin embargo, la promesa es falsa y esto ha llamado la atención de la compañía británica, que alerta a los usuarios para no caer en la trampa.

En un comunicado, “Shell informa que se está utilizando su marca e imagen en la web, para la propagación de una campaña de captación de información de manera maliciosa. La campaña consiste en que las personas envíen determinados datos para conseguir un supuesto bono de combustible gratis por tres meses, dentro del marco de cierta flexibilización del aislamiento social por Covid-19”.

Precisamente, el enlace que se publica en redes sociales lleva a un sitio donde aparece una imagen de una estación de servicio de dicha marca, con el siguiente texto:

“En virtud de las medidas de aislamiento social para contener la propagación del nuevo coronavirus, nuestros tanques de almacenamiento de combustible han alcanzado su LÍMITE MÁXIMO DE CAPACIDAD”.

“La solución encontrada por la compañía fue ofrecer 3 MESES DE COMBUSTIBLE GRATIS a todos los que regresen a sus actividades laborales o académicas”. Además, se insta a los usuarios a colocar su nombre y su actividad.

Por ello, la petrolera expresó: “Queremos manifestar enfáticamente que esto es falso y el sitio en cuestión no es una página de nuestro dominio”.

Además, advirtió a los consumidores que no divulguen sus datos en dicha página apócrifa. “Solicitamos a todos nuestros clientes y a la población en general estar atentos y no compartir sus datos, de modo de no ver vulnerada su privacidad con este tipo de acciones promovidas de manera ilegítima”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *