Navidad tranquila en la guardia del Samco

Navidad tranquila en la guardia del Samco. El director de la institución destacó la toma de conciencia respecto al uso de la pirotecnia y el consumo de alcohol

Héctor Soler, director del Samco Esperanza, aseguró que “hemos pasado un fin de semana tranquilo en la guardia, estamos contentos porque hace mucho que no nos pasaba. La gente ha tomado conciencia con el tema de la pirotecnia, el alcohol al conducir“.

“El que conduce no debe tomar alcohol, es muy destacable esa actitud que trae sus beneficios. El fin de semana no tuvimos ningún accidente por el tema de la pirotecnia; hace muchos años que no nos pasaba de no tener ninguna consulta”.

“Los adultos han tomado conciencia del daño que provoca, tanto para los perritos como para los chicos que tienen autismo, que sufren muchísimo por el ruido”, añadió.

Brote de gastroenteritis

El médico también habló sobre un brote de gastroenteritis que se da en los últimos días. “Tuvimos el fin de semana un promedio de 20/25 consultas por día de gastroenteritis; fue el motivo más frecuente. Ha aumentado por las altas temperaturas. La gastroenteritis es altamente contagiosa“, explicó.

Recomendaciones:
* Lavado permanente de manos
* Usar toallas y toallones en forma individual
* No compartir vasos
* Consultar de inmediato al médico.

“Los grupos de riesgo son los más pequeños y los adultos mayores, que pueden deshidratarse de manera leve o severa, lo que podría comprometer la vida del paciente“, señaló Soler.

El resto de la población debe hidratarse abundantemente y si hay síntomas como fiebre, dolor abdominal muy intenso, “venir a la guardia porque con una medicación o un suero se puede solucionar. Consultar es importante para evitar que no se agraven los síntomas”, explicó el médico.

Los primeros síntomas:
* Diarrea
* Dolor abdominal tipo cólico, muy intenso
* Fiebre
* Vómitos

Ante cualquiera de estos síntomas, consultar con el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *