Nena de 12 años y otro menor, involucrados en el robo a una vivienda deshabitada

Nena de 12 años y otro menor, autores del robo a una vivienda. El hecho ocurrió este lunes a la tarde en la zona sur de la ciudad. La policía recuperó gran cantidad de elementos robados en una casa lindante

Este lunes por la tarde, ocurrió un insólito hecho en una vivienda de calle Sarmiento al 800. Una vecina se encontraba denunciando el robo a la propiedad de un familiar, y mientras describía la situación al personal policial, un muchacho y una menor de 12 años ingresaron por el patio de la casa robada, para llevar lo que habían dejado ya preparado.

El joven intentó escapar, pero fue aprehendido por personal policial. Tras este hecho, se realizó un allanamiento en una vivienda lindera, donde se recuperaron diferentes elemento de procedencia ilícita.

Desde la Comisaría Primera, Alfredo Wimmer detalló que “se realizó un operativo en barrio Sur, en la intersección de calles Las Heras y Sarmiento y se procedió a la detención en primera instancia de un menor. El procedimiento se origina a partir de la comunicación telefónica de una mujer que cuenta que había sufrido un hecho contra la propiedad en la casa de un familiar que estaba deshabitada. Se hizo presente personal policial y se comisionó un sumariante. Allí, estado presente personal policial, observan que en el patio de la vivienda había un muchacho, se procede a su detención; se constató que era menor y que había ingresado con fines de robo”.

Además, señaló que “no es la primera vez que a esta familia le robaban ya que anteriormente habían sufrido otros robos, esto ya se daba por reiteración. Se procede a la detención de un menor y se trasladó a Comisaría Primera; momentos después se procede a la detención de una chica de 12 años que también había participado en el hecho”.

Además, y luego de la aprehensión de los menores, se realizó una requisa en una de las viviendas linderas a la propiedad robada. Allí se procedió al “secuestro de gran cantidad de efectos, no tienen gran valor ,salvo algunas cosas de oro. Eran instrumentos de cocina, ventilador y otros elementos propios de una vivienda que está deshabitada”, indicó.

Finalmente, dijo que los menores “están viviendo en Esperanza hace poco tiempo, son oriundos de San Cristóbal. También se procedió a la aprehensión de un mayor a raíz de la requisa que se realizó en el domicilio. Están viviendo en Esperanza con la madre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *