Papá de Nina: “Le quiero decir a todos los papás que lleven a sus nenes en la butaca”

Damián Walker es el papá de Nina, la pequeña que sufrió una grave lesión cuando ambos tuvieron un accidente el pasado miércoles 17 de mayo. En una dolorosa entrevista a una radio santafesina, el joven padre realizó este importantísimo pedido a toda la comunidad.

El pasado miércoles, alrededor de las 8:00 de la mañana, se produjo un accidente entre dos automóviles en la esquina de Chacabuco y Schneider. En uno de esos vehículos viajaba Nina, una pequeña de tres años que recibió el violento impacto del airbag. Desde entonces, la niña se encuentra hospitalizada en la ciudad de Santa Fe y toda la comunidad se une en cadenas de oraciones pidiendo por su pronta recuperación.

A pesar del doloroso momento que atraviesa la familia, Damián, el papá de Nina, tuvo la valentía de dialogar con una radio de la ciudad capital y realizar un serio pedido: “Que todos los papás que lleven a sus nenes en la butaca”.

“No estoy de ánimo, pero quiero hablar para todos los que estén escuchando. Le quiero decir a todos los papás que lleven a sus nenes en la butaca, así lloren y no paren de llorar. Tenemos debilidad por nuestros hijos y ellos, de a poquito, nos van convenciendo todas las mañanas con una sonrisa, con una alegría; pero todo aquel que esté escuchando que lleve a su hijo en la butaca”, pidió Damián.

El joven papá explicó que “la situación de Nina es grave. La lesión se la produce el airbag, yo la llevaba parada entre la butaca del acompañante y el tablero… el accidente fue muy leve, a menos de 20 km por hora, pero al chocar con otro auto de frente explota el airbag y le provoca un efecto que se llama latigazo”.

“Fue terrible, cosas que nunca en tu vida te vas a imaginar te pasan por la cabeza, sentís mucha culpa. Estamos en el hospital hace unos días, gracias a Dios estamos en muy buenas manos, confiamos muchísimo en los médicos. Es increíble el profesionalismo, el amor que nos están dando. Estamos con mucha fe, rezando todos los días. No nos va a alcanzar la vida para agradecer todas las cadenas de oración que están haciendo”, agregó.

Rezar por Nina y por todos los chicos

Damián también se refirió al diagnóstico de la pequeña. “Nina no empeoró, eso ya es bueno. Nos explicaron que esto va a llevar mucho tiempo, es una lesión C5. Por lo poco que pudimos entender, es que hay muchas probabilidades de que Nina quede hemipléjica porque es una lesión en la quinta vértebra”, detalló.

Ante esta situación, el papá pidió oraciones y energía para la pequeña. “No importa la religión, lo que importan son los niños que no tienen que sufrir. Aquella persona que no es católica, que solamente piense en los bebés que están mal y ya ahí está transmitiendo fuerza. Pensar mucho en que se mejoren y con eso están transmitiendo mucha energía y es eso lo que ellos necesitan”.

“Hay que rezar por Nina y por todos los chicos que están, que son muchos”, pidió Damián.

Entrevista: Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *