No eliminarán el estacionamiento medido, pero tendrán en cuenta las mejoras propuestas por comerciantes

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, tras una reunión con integrantes del Cicae. Dijo que no hay números objetivos que indiquen que es necesario eliminarlo

Hace una semana, comerciantes se reunión para analizar el impacto del Estacionamiento Medido en la ciudad. Y aunque la mayoría estuvo de acuerdo en que debía eliminarse, Gómez señala que no hay ningún dato que indique que tuvo un impacto negativo en las ventas y que el objetivo de la medida es beneficiar a toda la ciudad.

“Nos han manifestado que los 36 comercios asistentes pensaban que había que avanzar hacia la suspención del estacionamiento”, relató el funcionario.

No obstante, aclaró que “desde el Ejecutivo estamos conscientes de que tenemos que seguir dialogando, que hay margen para mejorar, para cambiar algunas cuestiones que son las que vamos a evaluar”.

Para toda la ciudad

Gómez señaló que el sistema de estacionamiento medido se implementó “como una medida que beneficia a toda la ciudad en su conjunto y que la medida no tiene un impacto único y exclusivo respecto del comercio. Lo que busca como objetivo principal y central es el ordenamiento del tránsito, situación que creemos que se viene cumpliendo a la perfección”.

No obstante, aseguró que “pretendemos que no genere ningún perjuicio ni ningún efecto negativo absolutamente para nadie. Si tenemos que tomar medidas correctivas para garantizar esa situación lo vamos a hacer”, aseguró.

“Nos comprometimos en elevar un informe con agregados económicos sobre cómo fue la evolución de las ventas a nivel comercial en la zona afectada, en la zona aledaña y en el resto de la ciudad. Para poder establecer parámetros de comparación de la evolución del sector vinculada”

“Los datos provisorios que les hemos mostrado claramente marcan que la tendencia es la misma en los tres sectores, es decir que no ha habido una disminución en este sector y que la evolución comparada el mismo mes de 2016 con 2017 ha sido la misma evolución en todos los sectores de la ciudad “, explicó.

Y reiteró que “no vemos desde lo numérico un impacto negativo en las ventas“. Sin embargo, también aclaró que el Cicae realizará un análisis pormenorizado de esos números “para poder tener una devolución con sus representados”.

“En base a la hoja que nos dejaron de los reclamos, algunos comerciantes hacían algunas posturas sobre cómo mejorarlos que van a ser tenidas en cuenta”, añadió.

La postura es clara, por el momento vamos continuar. No están dadas las condiciones como para eliminarlo, no hay ningún dato objetivo que nos permita llegar a la conclusión de que es necesario eliminarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *