“No hay casos confirmados de coranavirus en Santa Fe”, los audios virales son falsos

No hay casos confirmados de coranavirus en Santa Fe”, los audios virales son falsos. Los Ministerios de Salud de la provincia y de la Nación confirmaron que no se registran casos de la enfermedad en nuestra provincia

Este miércoles se viralizaron una serie de audios que alertaban sobre la presencia de pacientes con coronavirus en Esperanza y en la localidad de Franck. No obstante y casi al mismo tiempo, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González, aclaraba en la ciudad de Santa Fe, que “no hay casos confirmados” de coronavirus en nuestra provincia.

El ministro de Salud de la Nación, visitó la ciudad de Santa Fe para reunirse con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud santafesino, Carlos Parola, en una jornada de actualización y fortalecimiento de acciones y estrategias preventivas en materia de coronavirus, dengue y sarampión.

Ginés García aseguró que “estamos preparados para contener lo que venga, aunque esperamos que no sea mucho”. Además explicó que la declaración de pandemia tiene que ver con la extensión geográfica en el mundo de la enfermedad, no es que adquirió una gravedad distinta a la que tenía, sino que ahora es mundial con 114 países afectados.

“La situación en nuestro país no cambia, nosotros estamos en un estadio inicial y podemos tomar la información de lo que se hizo en otros países” dijo el ministro y agregó que “en algunos países está controlado como China, pero en otros países de Europa no. Nosotros estamos en contacto diario con expertos locales y también con el mundo”.

Además aseguró que nadie sabe realmente cómo es la enfermedad porque es nueva, lo que se sabe es que un 80 % de los contagiados que no necesita internación, un 20% sí y un 5% puede tener complicaciones. Mientras tanto en Argentina “ganamos tiempo” y las autoridades están atentas a las medidas que la ciencia pueda desarrollar para mejor la situación.

“Estamos haciendo todo lo posible, convocamos a toda la sociedad, trabajamos todos juntos con el sector público y privado, provincia, nación y municipios, y tratamos de distribuir la información en tiempo real”, aseguró el ministro.

Se adelanta la vacunación antigripal

Ginés González García adelantó que por este motivo van a desarrollar anticipadamente la vacuna antigripal que generalmente se hacía en abril, “la vamos a empezar en los próximos días, los laboratorios ya nos entregaron algunas, ya las pagamos, y eso es una medida concreta”, aseguró.

Por otra parte recomendó a las personas que viven en geriátricos que eviten visitas de gente que viene de otros países, quienes más que ninguno tienen que cumplir la cuarentena por 14 días, ya que en el geriátrico hay doble riesgo: por edad y por agrupación.

“Nosotros lo estábamos esperando el virus y se nos anticipó, pero eso no quiere decir que no estemos preparados y que no trabajemos con las provincias desde el primer día”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *