Esperanza no retrocede de fase pese a los dos casos positivos de covid

Esperanza no retrocede de fase pese a los dos casos positivos de covid. El Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de Esperanza a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan detalles de los casos confirmados de Covid-19.

Los casos

Desde el resultado positivo en cada caso se desplegaron las estrategias que prevé el protocolo sanitario para seguir cuidando a la comunidad, a quien se le pide la responsabilidad individual de siempre para no facilitar la propagación del virus que como se reitera desde el comienzo de esta pandemia, es de altísima contagiosidad.

En relación a los casos se confirma, son dos mujeres que se encuentran clínicamente estables, en buen estado de salud y con el tratamiento médico que corresponde en curso. Desde el área de salud ya se contactaron a todas las personas que tuvieron un contacto estrecho can cada una, obligándolas a realizar el aislamiento que está previsto en el protocolo.

Reuniones familiares y afectivas prohibidas


El gran foco de propagación del virus son este tipo de encuentros, por eso la prohibición, es importante entonces cumplir con responsabilidad esta normativa, ya que es la medida más eficaz a la hora del control de brotes o se pueda minimizar la posibilidad de tenerlos.

Sin vuelta atrás en la fase


En, tanto desde el Municipio por el momento no se ve la necesidad de retroceder en cuanto a las fases prevista, pero si se aclara que la situación es dinámica y se evaluará la evolución de los casos en la ciudad y decidiendo en función de ésta.

Responsabilidad individual para extremar los cuidados


Recordar entonces, extremar el cumplimiento responsable de las medidas de prevención, utilizando el tapabocas, manteniendo la distancia social de al menos dos metros de distancia entre personas, como también no compartir mate, nada de besos y no participar de reuniones sociales, restringiendo los traslados en la ciudad a la menor cantidad posible y manteniendo el hábito de desinfección de manos con agua y jabón o alcohol ya sea en gel o al 70%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *